
Xabi, sin contemplaciones, ha hablado con Brahim y la puerta está abierta: 'Lo siento'
El entrenador merengue advierte a todos los jugadores de su rol para la próxima temporada
Al tiempo que los jugadores del Real Madrid apuran sus vacaciones, Xabi Alonso y el cuerpo técnico del primer equipo blanco siguen diseñando los planes tácticos para la temporada siguiente. Uno de los puntos más controvertidos y sujetos a debate es el rol de cada futbolista del vestuario del Santiago Bernabéu.
Los titularísimos parecen estar prácticamente decididos en función de lo visto durante el Mundial de Clubes. Si bien es cierto que son pocos partidos, el míster de Tolosa habría aprovechado esa experiencia en Estados Unidos para moldear casi al completo su próximo once inicial de gala. Brahim Díaz no estaría incluido en esos planes.

Así se lo habría informado el propio Xabi Alonso al '21' marroquí según la información publicada por MARCA. El mensaje del nuevo entrenador blanco está claro: Brahim Díaz mantendrá su rol de jugador de rotación durante el curso 25/26. Sin embargo, esa decisión podría implicar un cambio respecto de la gestión de Carlo Ancelotti.
Porque Brahim Díaz también era uno de los primeros recambios para el estratega transalpino, pero no tuvo tantas oportunidades para salir desde el banquillo o actuar como descanso de los titularísimos. Esas dinámicas cambiarían con las nuevas disposiciones de Xabi Alonso, quien planea emplear la totalidad de la plantilla.
Dos caminos diferentes
Los cinco cambios, así como la amplia horquilla de perfiles que tiene el míster de Tolosa a su disposición son la excusa perfecta para rotar en prácticamente cada partido del calendario. Sobre todo con un Brahim Díaz con ganas de reivindicarse... a pesar de que ya estaría informado de su rol de suplente para la campaña que se acerca a pasos agigantados.
El cuerpo técnico ya ha enviado el mensaje al jugador. Ahora está en juego su propia continuidad: no por factores externos, sino por su reacción a esa decisión de Xabi Alonso. Brahim Díaz tiene la oportunidad de permanecer en el vestuario del Santiago Bernabéu, aceptando ese rol secundario y continuando con su camino hasta ahora.

Pero también podría rechazar esa propuesta de Xabi Alonso, quien lamenta no poder ofrecerle un acomodo en el once inicial de gala. Consciente de que algunos clubes de la élite futbolística europea sí estarían dispuestos a aceptar su llegada como titularísimo, su salida tampoco sería mal vista por la junta directiva blanca.
Brahim Díaz debe tomar una decisión antes de que terminen las vacaciones de verano. Xabi Alonso cuenta con él, a pesar de este rol secundario en el que se termina de integrar definitivamente, porque es uno de sus activos de segunda línea de referencia. Está por ver si el '21' marroquí finalmente acepta su papel secundario en el Real Madrid o decide buscar la titularidad lejos de la capital de España este mismo verano.
Más noticias: