La imagen de Asencio con Mbappé que no se vio en televisión, realmente insólita
El canterano madridista está demostrado ser todo un líder en apenas cinco partidos
La derrota del Real Madrid en San Mamés ha dejado muchos análisis y ha provocado un arduo debate acerca de situación que está viviendo el club blanco desde hace tiempo. Uno de los señalados en los últimos tiempos es Kylian Mbappé: el atacante de Bondy volvió a fallar desde los once metros.
La escuadra merengue tenía la oportunidad, como en Anfield Road, de colocarse 1-1 en el marcador. Como ocurriera en Inglaterra, el ariete galo asumió la responsabilidad. Todo terminó de la misma forma: Mbappé eligió idéntico lugar y el portero adivinó su lanzamiento.
El despeje del guardameta del Athletic Club de Bilbao terminó en saque de esquina. En la preparación de esa jugada a balón parado llegó la imagen de la que todos hablan. Porque Raúl Asencio se acercó al atacante de Bondy para insuflarle ánimos después de una clara ocasión errada.
Raúl Asencio, en apenas cinco partidos con el primer equipo, está demostrando ser un líder nato. Dejando imágenes como la vista sobre el césped del estadio del Athletic Club, el '35' merengue se consolida un poco más en el vestuario del Santiago Bernabéu para las próximas temporadas.
Roles invertidos
Sobre todo porque nadie esperaba que se ajustara tan rápidamente al nivel exigido por la élite futbolística. Su rendimiento desde que Carlo Ancelotti le dio minutos contra Osasuna ha sido prácticamente impecable y el gesto que tuvo con Kylian Mbappé da más motivos para seguir contando con él.
La adaptación del futbolista de 22 años ha sido muy rápida, algo que da más motivos para seguir confiando en él para los partidos que tiene el Real Madrid por delante. La breve charla entre el propio Raúl Asencio y el ariete galo, antes del saque de esquina, es una imagen atípica: muchos esperarían que se produjera al revés.
Pero el zaguero formado en La Fábrica parece estar mucho más conectado al ritmo del primer equipo que su compañero francés. Así se demostró no solo con esta imagen, sino con las actuaciones comparadas de ambos futbolistas. El madridismo está muy ilusionado con el rendimiento de un central que, al mismo tiempo, parece entenderse a la perfección con Antonio Rüdiger.
La apuesta por incluir a jugadores de la cantera en el primer equipo, una decisión poco habitual en Carlo Ancelotti, se ha hecho por necesidad. La escasez de personal obligó a contar con los pupilos más aventajados de La Fábrica: Raúl Asencio demuestra una vez más el gran nivel futbolístico que se maneja en Valdebebas.
Más noticias: