De intocable a venta probable, Florentino se cansa de él y Ancelotti duda de su nivel
El partido contra el Valencia es la última muestra de su pobre rendimiento esta temporada
La ardua y trabajada remontada que el Real Madrid sacó del partido en Mestalla ha dejado a varios futbolistas señalados, tanto de forma positiva como de forma negativa. Si bien es cierto que los nombres más escuchados son Jude Bellingham, por sus dos contribuciones de gol, y VinIcius Jr., por su expulsión, hay un tercer nombre que preocupa.
No es ningún secreto que el rendimiento de Aurélien Tchouaméni durante la temporada 24/25 no está siendo el esperado. Sobre todo después de dejar excelentes registros durante el curso 23/24, en el que consiguió reivindicarse ante Carlo Ancelotti y asentarse como el pivote titular por delante de Eduardo Camavinga. Esa situación ha ido empeorando desde el inicio de la presente campaña futbolística.
Las lesiones en el eje de la zaga han llevado a Carlo Ancelotti a colocar al '14' galo como central de emergencia, acompañando a Rüdiger. Muchos dentro del cuerpo técnico veían esta polivalencia como la mejor oportunidad para que el stopper francés escapara a las críticas respecto de su rendimiento en el centro del campo. Esa disposición ha tenido el efecto contrario, colocándole aún más en el disparadero después de cada partido de la escuadra merengue.
La llamativa y preocupante caída del rendimiento de Aurélien Tchouaméni, sostenida en el tiempo, ha provocado que la paciencia de los mandamases blancos se agote. El mediocentro nacido en Ruan era hasta hace poco un intocable, imprescindible para el futuro proyecto deportivo, algo que habría cambiado en los últimos días. Su actuación en Mestalla, irregular para los estándares exigidos, le colocaría en la rampa de salida del mercado de verano de 2025.
Plan de reacción inmediata
En las oficinas de Valdebebas todavía desean contar con un Tchouaméni cuyo papel en el vestuario empieza a estar discutido por todos en el club. Incluso su gran valedor, Carlo Ancelotti, solo puede rendirse ante la evidencia y empiezar a desconfiar del nivel futbolístico que ha presentado el exjugador del AS Monaco recientemente. Todavía es pronto para hablar de una venta, algo que el míster de Reggiolo no considera necesario ni oportuno.
Pero la junta directiva liderada por Florentino Pérez sabe que Aurélien Tchouaméni es un futbolista con muchas oportunidades de mercado. El perenne interés de la Premier League en hacerse con sus servicios, aumentado desde su fichaje por el Real Madrid, se había mantenido a raya hasta la fecha. Pero el cambio de rol del mediocentro galo significaría escuchar ofertas que equipos como Chelsea o Liverpool habrían enviado en el pasado.
En ese sentido, los ejecutivos blancos están dispuestos a negociar por Aurélien Tchouaméni. También son conscientes de su verdadero valor de mercado, por lo que el club interesado en hacerse con su ficha deberá abonar un tránsfer significativo. La salida del '14' galo, además, posibilitaría el encaje de dos fichajes pendientes para el mercado estival de este año, tanto en el centro del campo como en la defensa.
La búsqueda del heredero de Toni Kroos ha colocado a Martín Zubimendi, centrocampista creativo de corte defensivo, en la lista de futuribles del cuadro blanco. Tomando a Eduardo Camavinga como el stopper encargado de completar el doble pivotemadridista junto al propio Zubimendi, Aurélien Tchouaméni se quedaría sin oportunidades de estar en el once inicial.
Más noticias: