Sale a la luz el gesto de Rüdiger que evitó el tanto de Luis Rioja en la última acción
No es la primera vez que la intensidad del futbolista alemán beneficia al club blanco
El Real Madrid sufrió para llevarse los tres puntos de su visita al estadio del Valencia. El choque contra el equipo levantino, en descenso, salió peor de lo esperado... sobre todo en una primera parte que el propio Carlo Ancelotti calificó como "mala" en rueda de prensa.
Tomando en cuenta esas apreciaciones, el míster de Reggiolo hizo cambios que surtieron efecto después del paso por vestuarios. La remontada conseguida in extremis gracias a los goles de Luka Modric y Jude Bellingham, quien además asistió en el primer tanto merengue, estuvo cerca de verse frustrada por un golazo.
Una ocasión muy clara que Kylian Mbappé dejó sin resolver provocó una salida del Valencia con un balón largo. El objetivo era Luis Rioja, muy activo en la banda izquierda del ataque valencianista durante todo el partido. El lateral controló cómodamente el esférico después de que Eduardo Camavinga fallara estrepitosamente en su reacción al cambio de orientación.
Con la defensa madridista mal posicionada, Luis Rioja empezó a regatear a varios futbolistas blancos hasta tener opción de disparo. Sin pensárselo dos veces, el '22' del Valencia golpeó el balón con su pierna izquierda, dejando un envío al que Thibaut Courtois nunca llegó. Parecía destinado a ser gol, pero la pelota impactó en el palo derecho de la portería madridista y se alejó de la línea.
Un ejemplo más para la lista
La victoria blanca se había confirmado después de una remontada muy sufrida y una última acción de mucho suspense. Este fallo de Luis Rioja, que podría haber cambiado las dinámicas de ambos equipos, tiene una explicación... además de la mala suerte del Valencia en la resolución de esta jugada.
Porque se puede ver claramente cómo Antonio Rüdiger persigue a Luis Rioja durante varios metros, gritándole para intentar desconcentrarle. El lateral izquierdo había regateado con éxito al '22' alemán, quien recurrió al último argumento posible para que el balón no entrara en la portería defendida por Courtois. Lo consiguió.
En las imágenes del partido queda demostrado que Rüdiger podría haber influido de esta forma curiosa en Luis Rioja, provocando el fallo del futbolista levantino. De esa forma se habrían asegurado los tres puntos en una visita siempre complicada para la disciplina deportiva merengue. La actitud del central berlinés, sin embargo, no sorprende al madridismo.
Conocido como 'el Loco' entre los seguidores blancos, Antonio Rüdiger es uno de los ídolos del Real Madrid debido a su contundencia defensiva y colorida personalidad dentro y fuera del césped. Los gritos a Luis Rioja en el último minuto son una muestra más de que el zaguero alemán ha entendido a la perfección lo que significa vestir la elástica blanca.
Más noticias: