Hombre con traje negro y corbata posando frente a un fondo desenfocado de un jugador de fútbol con uniforme a rayas azules y blancas
PRIMER EQUIPO

La joya portuguesa que puede llegar al Real Madrid por 70 millones, Calafat da el OK

Rodrigo Mora es uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol y el ojeador madridista quiere ficharlo este verano

Rodrigo Mora ya está en el radar del Real Madrid. El joven talento del Oporto se ha convertido en uno de los nombres más seguidos por Juni Calafat, el gran jefe de ojeadores del club blanco.

Tiene solo 18 años, pero su impacto ha sido inmediato. En el Mundial de Clubes dejó su firma con un gol y actuaciones muy completas.

Jugó los tres partidos de la fase de grupos, ante Inter Miami, Ahly SC y Palmeiras. Fue titular en todos y completó dos de ellos.

Un guiño que no pasó desapercibido

El madridismo de Mora no es nuevo. Su padre ya dejó una frase que ha llamado la atención en Valdebebas: "Me pedía solo el canal del Real Madrid", dijo en una entrevista.

Jugador de fútbol con camiseta azul y blanca del FC Porto en un estadio
Rodrigo Mora en el Mundial de Clubes | Real Madrid Confidencial

De pequeño, en vez de ver dibujos animados, prefería los partidos del Castilla. Eso ha llegado a oídos de Calafat, que ya ha dado luz verde a la operación. El brasileño considera que Mora tiene todo para triunfar en el Bernabéu.

El precio, principal obstáculo

El problema es su cláusula. El Oporto no piensa negociar si no hay una oferta cercana a los 70 millones de euros.
El Madrid cree que es un coste demasiado elevado para un jugador que todavía está dando sus primeros pasos en la élite.

Mora renovó recientemente su contrato hasta 2027. En esa firma se ajustó su cláusula, que puede subir incluso más si se cumplen ciertos objetivos.

Futbolista del Porto celebrando un gol con los brazos abiertos mientras un jugador rival con uniforme naranja aparece al fondo
Rodrigo Mora con el FC Oporto | Real Madrid Confidencial

Rodrigo Mora nació en Matosinhos en 2007. Mide 1,68 metros y destaca por su agilidad, visión y creatividad con el balón. Él mismo ha dicho que su mejor virtud es el pase y la lectura del juego.

El actual técnico del Oporto, Vítor Bruno, ha sido claro: "Si Mora se da cuenta del fútbol que tiene, puede llegar a lo más alto".

Ya ha marcado 11 goles y dado 4 asistencias en el primer equipo y Calafat no quiere dejarlo escapar.

El Real Madrid seguirá atento. Si las condiciones cambian, puede haber movimiento. Por ahora, todo depende del precio.

➡️ Primer equipo

Más noticias: