Juanma Rodríguez estalla por el penalti de Mbappé y se desgañita: 'No es culpa suya'
El opinador madridista habló del nuevo fallo desde los once metros del futbolista francés
El Real Madrid cae derrotado en su visita a San Mamés, una circunstancia que se podría haber evitado si Kylian Mbappé hubiera acertado el penalti que decidió lanzar. Como ocurrió en el partido contra el Liverpool, el error del ariete galo 'condenó', en parte, al club blanco.
Todos los análisis y comentarios producidos desde ese momento han dejado una opinión muy directa. Juanma Rodríguez, durante su intervención en 'El Chiringuito de Jugones', entiende que "no es un problema de si falla o acierta Mbappé. Es un problema de gestión del entrenador".
En ese sentido, el tertuliano madridista apunta directamente a Carlo Ancelotti como uno de los factores determinantes en la situación que está viviendo el equipo. Según Juanma Rodríguez, "no puede ser que Carlo Ancelotti se ponga en sala de prensa" a recordar el orden de lanzamiento establecido al principio de temporada: "'Vinichus' o Mbappé o Bellingham".
El descontento del opinador madridista es más que notorio: "no, oígame. Usted cobra por decidir quién tira los penaltis. Si usted piensa que Mbappé no está bien para tirar los penaltis, tiene que tirarlos Bellingham, ya está, se acabó".
Sinceridad total
Juanma Rodríguez ofrece una solución realmente expeditiva a un dilema que el Real Madrid arrastra desde el principio de la temporada. Porque el cuerpo técnico parece tener claro que Vinícius tiene prioridad a la hora de lanzar los penaltis: desde ahí, son los jugadores quienes deciden.
El tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' no parece estar de acuerdo con ese modelo, dejando claro que debería ser Carlo Ancelotti quien se hiciera cargo directamente de ese aspecto. La preparación de las jugadas a balón parado, según Juanma Rodríguez, necesitaría más trabajo en Valdebebas.
El delicado equilibrio que el míster de Reggiolo mantiene en el vestuario blanco, con medidas como la criticada por el veterano periodista, ha desembocado en decisiones que generan muchas polémicas. Juanma Rodríguez apostaría por un estilo mucho más directo, imponiendo la voluntad del entrenador.
Porque realmente es quien toma todas las decisiones a nivel técnico y táctico. El trabajo de Carlo Ancelotti todavía no despierta suspicacias en las oficinas de Valdebebas, pero sí haprovocado algunos 'avisos' por parte de la junta directiva liderada por Florentino Pérez. Es imperativo cambiar el rumbo antes de que sea demasiado tarde.
Más noticias: