Florentino y el Real Madrid, a punto de ganar 50 millones gracias a Karim Benzema
La propuesta del exdelantero madridista afecta al futuro de la entidad presidida por Florentino Pérez
En las oficinas de Valdebebas son cada vez más conscientes del interés que despiertan varios de los jugadores de su plantilla en Arabia Saudí. El mejor ejemplo son las ofertas constantes realizadas por Vinícius Jr. desde el verano pasado, que incluso pusieron en duda su continuidad en la escuadra madridista.
Sea como fuere, el '7' verdeamarelo no es el único futbolista que interesa a los mandamases de la Saudi Pro League. Uno de los exmadridistas allí presentes, Karim Benzema, habría planteado una operación a su club que dejaría varios beneficios para el Real Madrid.
A través del fichaje de Ferland Mendy por parte del Al-Ittihad, los ejecutivos blancos verían resuelto un gran dilema en el lateral izquierdo. Sobre todo porque el '23' galo, después de su renovación hasta 2027, no está rindiendo como se esperaba. El protagonismo de Fran García ha aumentado considerablemente de un tiempo a esta parte.
La salida del futbolista galo, compatriota y buen amigo de Karim Benzema, liberaría un espacio en el lateral izquierdo. Dicho vacío quedaría rápidamente ocupado por la llegada de Alphonso Davies como agente libre, uno de los fichajes en los que el Real Madrid trabaja a destajo para cerrar en 2025. Así las cosas, no parece una mala idea dejar marchar al jugador francés.
Fichaje clave
Especialmente porque el Al-Ittihad estaría preparando unos 50 millones de euros para persuadir al Real Madrid de que deje marchar al propio Ferland Mendy. La operación no tardaría mucho en cerrarse por varios motivos. Además del propio tránsfer y el futuro del propio Davies como madridista, ese dinero se destinaría a ampliar el eje de la defensa.
Las opciones que maneja el Real Madrid actualmente para ampliar su nómina de centrales exigen un importante esfuerzo a las arcas del Santiago Bernabéu. Las limitaciones fijadas por la junta directiva liderada por Florentino Pérez, 50 millones de euros como máximo para un central, recortan considerablemente el rango de acción en el mercado de pases.
Pero el dinero recibido por Ferland Mendy, precisamente esos 50 millones de euros, podría desbloquear opciones descartadas hasta la fecha por su elevada exigencia económica. Incluso abriría el debate de una doble incorporación... a pesar de que David Alaba y Éder Militão tienen pensado regresar a la disciplina deportiva merengue.
Sea como fuere, el Real Madrid no pierde de vista cualquier posibilidad de ampliar su plantilla según su hoja de ruta preestablecida. La salida de Ferland Mendy, sobre todo si deja un cuantioso tránsfer en la tesorería blanca, sería una operación bien recibida en las oficinas de Valdebebas este verano.
Más noticias: