
Juni Calafat elige al tapado para la defensa: viene desde Italia y Ancelotti da el OK
Los ejecutivos blancos podrían tener un nuevo objetivo en el mercado de pases
El Real Madrid tiene por delante un trance especialmente complicado para esta temporada. La escasez de efectivos en la defensa, así como las lesiones producidas en lo que llevamos de curso, ha dejado en cuadro a la defensa madridista, con apenas dos centrales.
Si bien es cierto que Antonio Rüdiger y Raúl Asencio están dejando buenas actuaciones, es necesario ampliar la nómina de centrales el próximo verano. En las oficinas de Valdebebas llevan varias semanas sondeando el mercado de pases y valorando opciones muy diferentes.

De momento no parecen haber dado con el jugador que encaje perfectamente en todas sus exigencias. La llegada de un central significa un desembolso importante de dinero para las arcas merengues. Por eso se tarda tanto en tomar una decisión que en todo caso llegará durante el mercado de verano de 2025.
El último nombre en asociarse al Real Madrid es Sam Beukema. Según la información publicada por el periodista italiano Gianluca di Marzio, los ojeadores madridistas habrían encontrado en el zaguero neerlandés del Bolonia al futbolista ideal.
Otro nombre más para la lista
Esta posible incorporación desde la Serie A plantea términos económicos aceptables para el Real Madrid. El valor de mercado de Beukema está fijado en los 18 millones de euros. Además de ese valor prefijado, su contrato termina en verano de 2027.
Si bien es cierto que esa circunstancia sería un escollo para conseguir el cambio de equipo con mayor facilidad, no colocaría el tránsfer por Beukema por encima de los 50 millones. De momento sus estadísticas le han consolidado como uno de los zagueros más importantes de la escuadra italiana y su poderío defensivo gusta en las oficinas de Valdebebas.

También se trata de un central cercano a los 190 centímetros de altura, demostrando así que no flaquea en el juego aéreo. Aunque Sam Beukema es diestro, también puede situarse en la zona izquierda de la dupla de centrales. Dicha disposición eliminaría, al menos a corto plazo, la necesidad de hacerse con un central zurdo para ocupar dicha posición.
El perfil del futbolista del Bolonia gusta mucho a la dirección deportiva. Con 26 años, Beukema compite mano a mano con otros jugadores mucho más jóvenes por fichar por el Real Madrid. Las fichas de Jorrel Hato o Castello Lukeba todavía siguen encima de la mesa de un debate complicado de solucionar.
Más noticias: