
De Konaté y Saliba a Lukeba y Bastoni: los centrales a los que vigila el Real Madrid
Los mandamases liderados por Florentino Pérez expanden su lista de futuribles para completar el eje de la zaga
El Real Madrid sigue moldeando el vestuario del Santiago Bernabéu después de lo ocurrido en el curso 24/25, así como el Mundial de Clubes. Ambas experiencias han modificado los planes originales de Xabi Alonso, que ha realizado dos peticiones de fichaje muy claras a las oficinas de Valdebebas.
La primera es la contratación de un centrocampista creativo, de perfil defensivo, para ayudar a Arda Güler: el '15' turco está en proceso de convertirse en el heredero de Toni Kroos... pero no puede afrontar esa importantísima tarea por sí mismo. Además, Xabi Alonso ha decidido aplicar más presión y urgencia en la contratación de un central.
Ibrahima Konaté
El futbolista más seguido por excelencia desde hace semanas. El '5' del Liverpool, con 26 años, apenas tiene un año más de contrato con la disciplina deportiva radicada en Merseyside, motivo que coloca al Real Madrid como su pretendiente. El jugador mira cada vez con mejores ojos vestir la elástica blanca, aunque el Liverpool hace todo lo que puede para evitar su salida y conseguir una renovación.

William Saliba
El también defensor francés, compatriota de Konaté, es el siguiente central en el gran plan creado por los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. Su contrato con el Arsenal termina en verano de 2027, un año después del vínculo del '5' red, con el Real Madrid aspirando a repetir una vez más esa fórmula. Los directivos gunner intentan su renovación, aunque sin grandes avances hasta ahora.
Castello Lukeba
La posibilidad de contratar al zaguero francés del RB Leipzig se volvió muy real durante los primeros compases del 'caso central' al término de la pasada campaña liguera. Las elevadas exigencias económicas de la disciplina alemana, unos 90 millones de euros, alejaron rápidamente a los mandamases blancos del jugador, que termina contrato en verano de 2029.

Alessandro Bastoni
El futbolista del Inter de Milán es uno de los centrales referencia de la élite futbolística europea. Su valor de mercado, 80 millones de euros, y un contrato hasta mediados de 2028 son los principales escollos de esta operación multimillonaria. La disciplina deportiva liderada por el rumano Cristian Chivu, reemplazo de Simone Inzaghi, ha dejado claro que este central zurdo no será fácil de sacar del Giuseppe Meazza.
Piero Hincapié
El futbolista ecuatoriano es una opción de segunda línea ideal para la disciplina deportiva merengue. No en vano el propio Xabi Alonso habría solicitado su incorporación: era uno de sus centrales favoritos en el Bayer Leverkusen. El contrato hasta verano de 2029 y su condición de futbolista zurdo, compitiendo directamente con Dean Huijsen, son escollos que dificultan un movimiento por su ficha en el corto plazo.
La Fábrica
La producción de talento en las instancias formativas de la escuadra blanca no es ninguna sorpresa, aunque la mayoría no ha podido consolidarse en el primer equipo hasta la fecha. Joan Martínez, en el Real Madrid Castilla, es la gran esperanza de Xabi Alonso... aunque otros nombres como Rafa Marín o Mario Gila, formados en la cantera blanca, reaparecen periódicamente en los informes del scouting liderado por Juni Calafat.
Más noticias: