Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona aparece en primer plano, mientras que en un recuadro se muestra a un hombre con traje y corbata.
PRIMER EQUIPO

Lamine Yamal ya es un problema para el Barça, Laporta quiere cortarlo de raíz

El Barça no está dispuesto a que el joven repita los mismos patrones que Leo Messi a la hora de renovar

En una de sus últimas intervenciones a la prensa, Lamine Yamal ha dejado claro que no abordará el tema de su renovación por ahora. La estrella del FC Barcelona prefiere esperar al final del curso, cuando todo esté más que decidido.

Según ha podido saber el diario AS, la extensión del contrato del joven delantero de Rocafonda no será un trámite sencillo. No obstante, desde el entorno transmiten cierta calma. De hecho, Jorge Mendes, insistió en que su continuidad en el club azulgrana está "garantizada al cien por cien".

Un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo celebra con entusiasmo en el campo.
El Barça está preocupado con las renovaciones de Lamine Yamal. | Real Madrid Confidencial

¿Qué ocurre con Lamine Yamal?

En el verano de 2023, y aún siendo menor de edad, Lamine Yamal firmó su renovación con el FC Barcelona hasta el año 2026. La duración no podía ser mayor, ya que la normativa impide que los menores firmen contratos superiores a tres años. Sin embargo, en ese mismo acuerdo se dejaron definidas unas condiciones preliminares para una posible ampliación del vínculo hasta 2030.

Aquellas condiciones pactadas inicialmente han quedado obsoletas, lo que ha llevado a ambas partes a retomar las conversaciones. El objetivo del club es claro: ofrecerle un contrato escalonado, evitando así caer en los mismos errores, como ocurrió con Messi.

El Barça no quiere tropezar dos veces con la misma piedra

Durante su etapa en el Barcelona, el delantero argentino firmó un total de nueve renovaciones. La primera ocurrió cuando tenía 18 años, bajo la presidencia de Joan Laporta. En junio de 2005, extendió su contrato hasta 2010, pero en septiembre de ese mismo año, la directiva decidió mejorar sus condiciones económicas.

En 2007, Leo Messi volvió a firmar una nueva ampliación, esta vez hasta 2014, y en 2008 se acordó una nueva revisión de su contrato. En 2009, renovó nuevamente con el Barcelona, poco después de conseguir el primer triplete del club. 

Dos hombres vestidos de traje sonríen mientras se dan la mano frente a una bandera con colores rojo, amarillo y azul.
Leo Messi durante una de sus tantas renovaciones con el Barça. | Real Madrid Confidencial

Leo Messi disfrutó de un periodo de estabilidad hasta 2012, cuando regresó al despacho presidencial para una nueva ampliación. Dos años más tarde, en 2014, antes de su participación en el Mundial, volvió a firmar un nuevo contrato. La octava renovación se produjo en junio de 2017, y solo cinco meses después, llegó la novena.

Visto lo visto hasta ahora, la pauta en el Barça es clara. Joan Laporta quiere premiar a Lamine Yamal por su nivel e importancia en el equipo. No obstante, el club quiere evitar los problemas del pasado, ya que la situación económica no acaba de ser la mejor.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: