
Laporta quiere quitarle un defensa a Florentino, acaba contrato y van a por él
El mandamás del FC Barcelona busca renovar su línea defensiva cuanto antes
Una de las operaciones que ha colapsado en el último momento durante el mercado de pases de este verano provoca un efecto dominó que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona. Los directivos de ambos clubes han seguido con atención el desarrollo de este fichaje frustrado y ahora han decidido pasar a la acción.
Según las informaciones manejadas en Inglaterra, el acuerdo por el traspaso de Marc Guéhi al Liverpool habría fracasado en el último momento. El jugador del Crystal Palace se ha visto obligado a regresar a Selhurst Park, pero ahora con la atención de los máximos rivales de la Liga española por su contratación.

Los reportes de The Sun advierten que tanto la directiva merengue como los altos ejecutivos azulgrana estarían buscando la forma de acercarse al entorno de Marc Guéhi durante enero de 2026. No en vano la situación contractual del central marfileño ha despertado la curiosidad de ambas escuadras españolas.
Porque Guéhi termina su contrato con el Crystal Palace a mediados de 2026: esta bien podría ser su última temporada en la disciplina deportiva glazier. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, conocidos por ambicionar fichajes con la carta de libertad, ya discuten la pertinencia de esta incorporación.
Veremos qué ocurre
Especialmente tomando en cuenta las peticiones realizadas por Xabi Alonso poco después del Mundial de Clubes. La experiencia en Estados Unidos enseñó al líder del cuerpo técnico merengue la urgente necesidad de sumar otro central más y un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo. Ninguno de esos fichajes llegaron a ocurrir.
En su defensa, la dirección deportiva madridista asegura que está definiendo la lista de candidatos sobre la que trabajar cuando se abra la próxima ventana veraniega del mercado de pases. Ya sería demasiado tarde si el Real Madrid verdaderamente desea el fichaje de Marc Guéhi.

Las fuentes consultadas por The Sun señalan que tanto Real Madrid como FC Barcelona pretenden llegar a un acuerdo con Marc Guéhi. La firma de ese precontrato en enero de 2026, cuando podría negociar con otros clubes siguiendo los parámetros de la ley Bosman, descartaría al resto de los interesados en su ficha... incluyendo al rival de la escuadra española que consiga la rúbrica del zaguero africano.
La llegada de Marc Guéhi encajaría en la hoja de ruta establecida desde las oficinas de Valdebebas. No en vano uno de los objetivos prioritarios es reforzar la defensa ante la inmediata partida de David Alaba y Antonio Rüdiger, cuyos contratos finalizan al mismo tiempo. Ibrahima Konaté y el propio Guéhi, según The Sun, serían los elegidos para reemplazarles.
Más noticias: