Pedrerol justifica el gesto de Lamine Yamal al fotografiarse con un niño madridista
El presentador de 'El Chiringuito de Jugones' dejó un inesperado comentario sobre este gesto tan reproducido en redes
Las secuelas de la final de la Supercopa de España todavía se siguen dejando notar en el Real Madrid después de la goleada encajada frente al FC Barcelona. Esa forma de caer en un torneo importante para hacer pleno esta temporada ha dejado muchas imágenes que generan cierto debate, especialmente cuando se trata de las estrellas de ambos equipos.
Una de las más recientes tiene que ver con Lamine Yamal. El '19' del FC Barcelona fue uno de los jugadores más destacados de la final, anotando un gol y siendo una auténtica pesadilla para la debilitada defensa merengue. Pero después del partido, llevado por la euforia de haber ganado este título, dejó un gesto que no ha pasado desapercibido.
Porque aceptó hacerse una foto con un niño que llevaba la camiseta del Real Madrid. Lejos de rechazar esta instantánea, algo que muchos otros futbolistas hubieran tomado como curso de acción, el ariete español decidió tapar el escudo de la entidad presidida por Florentino Pérez conscientemente. Este gesto con su mano derecha, para evitar que el escudo del Real Madrid saliera en la fotografía, ha sido muy comentado en varios sentidos.
Especialmente porque durante cierto tiempo se relacionó al extremo culé con un posible fichaje por el club blanco... habida cuenta la intensa pasión madridista que pareció exhibir su padre en un pasado no muy lejano. Pese a que esa instancia ya está más que clausurada, Lamine Yamal insiste: no quiere tener nada que ver con el Real Madrid.
¿Diferencia a la vista?
Otros han interpretado este gesto como una falta de respeto al Real Madrid: tapar el escudo del cuadro merengue sería innecesario porque la lealtad de Yamal al FC Barcelona es conocida. En 'El Chiringuito de Jugones' han analizado esta decisión tomada por el delantero azulgrana y Josep Pedrerol ha dejado claro que no es un gesto tan llamativo como parece en principio.
El comentario del presentador de la tertulia deportiva, dejándolo pasar con un "bueno...", hace pensar que no merece más crítica ni análisis. Entendiendo que Lamine Yamal estaba en su derecho de tapar el escudo del Real Madrid, solo cabe preguntarse si un jugador de la entidad merengue habría actuado de igual manera...
En caso de haberlo hecho, muchos seguidores del club blanco tienen dudas respecto de la opinión generada en los medios de comunicación. Especialmente si quien hiciera ese gesto es Vinícius Jr.: el '7' verdeamarelo, sin importar su comportamiento, siempre está en el candelero mediático desde que arribó al vestuario del Santiago Bernabéu.
Sea como fuere, este gesto de Lamine Yamal es una nueva polémica de la que los pupilos de Carlo Ancelotti quieren despegarse. Hay asuntos más importantes, como la visita del Celta de Vigo por la Copa del Rey: ese partido será clave para marcar el ritmo de la presente temporada... y el futuro del míster de Reggiolo como técnico madridista.
Más noticias: