Las 2 condiciones que pone Florentino para firmar al nuevo Eder Militao en 2025
Tiene claro que no va a fichar a cualquier central y sobre la mesa ha puesto varias condiciones
El Real Madrid está buscando en el mercado refuerzos de cara al próximo verano, sobre todo para la zaga. Más allá de los laterales, el puesto de central es el que más preocupa en el club. Sobre todo por las lesiones que les vienen golpeando durante las dos últimas temporadas.
Aunque no se firmará a nadie en enero, eso no quiere decir que no vayan a estar trabajando en los despachos. La idea es poder encontrar a un nuevo Militao para reforzar al equipo en verano. Y Florentino ya ha puesto las dos principales condiciones para que se lleve a cabo.
La primera es que quiere que sea un jugador zurdo, para que se pueda complementar con Militao y Rüdiger. Ahora mismo solo Alaba tiene la izquierda como su pierna dominante y lo quieren enmendar. Aunque en los últimos años se han acostumbrado a jugar con dos diestros.
Y la segunda condición es que no quieren pagar un precio desorbitado por cualquier jugador. No se quieren precipitar en la elección, por eso están mirando al verano para cerrar la operación. Saben que quien llegue tiene que estar llamado a ocupar el puesto a largo plazo en el Real Madrid.
Juni Calafat tiene a su favorito pero hay un gran problema en la operación
Juni Calafat lleva tiempo ojeando el panorama para encontrar el mejor talento joven para el puesto. Y su gran favorito es Vitor Reis, el central del Palmeiras del que ha elaborado muy buenos informes. Lo considera el mayor talento defensivo de toda Sudamérica en la actualidad.
Sin embargo, no parece que el equipo brasileño vaya a dejarlo marchar por un precio bajo. Entre otras cosas porque el Chelsea también estaba detrás de fichar al joven central y lo puede encarecer. Algo que puede ser determinante para que Florentino lo deje escapar.
Y es que, el Real Madrid tiene claro que la decisión no se va a tomar a la ligera ni a cualquier precio. Quieren que sea joven, pero que tenga garantías de éxito y que no cueste un dineral. Esa es la política de fichajes que llevaron a cabo en su día con Militao o Varane y ahora quiere repetir.
Más noticias: