Las alegaciones del Madrid para dejar sin efecto la roja a Vini, 3 argumentos clave
Los 3 motivos con los que cuenta el Real Madrid para eliminar la roja que recibió Vinicius en Mestalla
Siendo expulsado de manera injusta durante el partido contra el Valencia, Vinicius ha sido sancionado por dos partidos. A pesar de poder disputar la Supercopa de España, esto no ha sido suficiente para el Real Madrid. El equipo, considerando injusta la tarjeta roja que recibió el brasileño, ha presentado tres razones para eliminar está sanción.
La primera de ellas fue señalar los cantos racistas que la afición realizó en contra de Vinicius. La segunda buscó dejar en claro que se realizaron ciertos errores durante la decisión arbitral. La tercera comenta el arrepentimiento que Vinicius demostró por su expulsión después del partido.
Por medio de estas tres razones, el Real Madrid confía en que la sanción a Vinicius sea levantada y el brasileño pueda jugar. Si bien los encuentros que se perdería serían contra Las Palmas y el Real Valladolid, su ausencia representaría el triunfo de la injusticia.
Las razones del Real Madrid
Consciente de que los encuentros en Mestalla siempre están llenos de tensión, esta ocasión no fue la excepción. Si bien la expulsión de Vinicius se llevó los reflectores, la afición valenciana volvió a brillar por su pésima actitud. Habiendo sido acusada de cantos racistas en el pasado, la afición no ha cambiado en nada tras sus continuos insultos a Vinicius.
Por otro lado, el Madrid ha alegado que Muñiz Ruiz, encargado del VAR, no le mostró a Soto Grado la secuencia completa de la expulsión. Enseñando solamente la acción de Vinicius, Muñiz convenientemente omitió las provocaciones de Dimitrievski. Esto derivó en la errónea decisión de Soto Grado de expulsar a Vinicius.
Si bien Vinicius terminó sumamente molesto tras su expulsión, el jugador fue capaz de tranquilizarse y pedir disculpas. Pidiendo disculpas por lo ocurrido, Vinicius mostró madurez para reconocer su error y poder disputar los partidos dónde está suspendido.
La decisión del Comité
Pese a que el Comité de Competición se ha mostrado firme con su decisión, el Real Madrid confía en poder cambiar la situación. Sus tres alegaciones demuestran que Vinicius solamente fue una víctima de un Mestalla que debería ser el que reciba una sanción.
Más noticias: