
Las palabras de Huijsen tras la primera expulsión de su carrera, muy dolido: 'Pido...'
El futbolista no pudo completar el partido de cuartos de final contra el Borussia Dortmund
Una de las malas noticias registradas por el Real Madrid en el partido contra el Borussia Dortmund está protagonizada por Dean Huijsen. El central español se ha quedado fuera de los planes de Xabi Alonso para las semifinales contra el PSG después de una de las acciones más destacadas del último partido.
Su expulsión significa que el joven central español no podrá formar parte del once inicial ni de los cambios que el míster de Tolosa tenga en mente para las semifinales. La situación no es muy positiva y el propio jugador lo sabe de primera mano. Su comunicado oficial en redes sociales ha sido muy directo.

Dean Huijsen, en una breve publicación a través de la red social X, señaló que había sido un "gran partido de todo el equipo hoy". También asumió la culpa de su error, cometido en la última jugada del partido, que concedió un penalti al Borussia Dortmund y dejó el marcador mucho más ajustado.
"Pido perdón por haber sido expulsado y no poder ayudar al equipo en el proximo partido", escribió el '24' madridista. Esa tarjeta roja directa vista durante los cuartos de final contra el Borussia Dortmund ha sido el único aspecto negativo que ha registrado el jugador durante el presente Mundial de Clubes.
Tiempo de reflexión
Su rendimiento hasta la fecha ha sido increíble. El cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso había convertido a Dean Huijsen en uno de los mejores jugadores del Real Madrid, habida cuenta de su demostrado talento defensivo. También era un jugador esencial en el inicio de la fase ofensiva, gracias a su excelente capacidad con el balón en los pies.
La ausencia de Dean Huijsen, que reitera su perdón en redes sociales por la expulsión contra el Borussia Dortmund, plantea un grave problema táctico a los preparadores madridistas. El actual esquema defensivo parece estar hecho a medida para la participación del '24' blanco, circunstancia que ahora es imposible.

Por eso Xabi Alonso habría decidido dar minutos a Raúl Asencio durante la segunda parte del Real Madrid-Borussia Dortmund. Después de su expulsión contra el Pachuca, en los primeros minutos del partido, el '35' merengue estuvo ausente del último partido de fase de grupos y de los octavos de final.
Desde el cuerpo técnico también consideran que la expulsión de Dean Huijsen es una gran oportunidad para que el joven central español aprenda sobre lo que no se debe hacer. No es la situación ideal, por la próxima semifinal contra el PSG, pero Xabi Alonso ya estaría trabajando para paliar ese contratiempo tan significativo.
Más noticias: