Llopis desvela lo ocurrido con Courtois antes de la final de Champions: 'Lunin...'
El preparador de porteros desvela la decisión que tomó un importante jugador blanco
El Real Madrid tiene dos buenos porteros. Lo ocurrido durante la pasada temporada ha demostrado que Andriy Lunin está más que preparado para rendir de forma continuada en la élite futbolística europea. Sobre todo cuando Thibaut Courtois está lesionado.
El '1' belga ha sufrido algunos problemas físicos en lo que llevamos de temporada, pero el más grave ocurrido durante agosto de 2023. La rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el guardameta natural de Bree dejó en una situación complicada a Carlo Ancelotti.
Si bien es cierto que Kepa Arrizabalaga fue titular durante la primera mitad de curso, finalmente fue Lunin quien se asentó en esa demarcación hasta que Courtois se recuperó por completo. El regreso del portero titularísimo del Real Madrid ocurrió varios partidos antes de una final de la Champions League en la que fue determinante.
Los momentos previos a ese gran partido de Wembley salen ahora al descubierto. El testimonio de Luis Llopis, preparador de porteros del primer equipo, desvela la maniobra de Thibaut Courtois nada más conocerse su lesión. Se acordó del '13' ucraniano.
Ayudando desde las sombras
Está claro que ambos compiten a la hora de ocupar la portería del Real Madrid... si bien es cierto que Carlo Ancelotti prioriza al '1' merengue. Pese a todo, el guardameta belga decidió hablar con el preparador de porteros para ayudar a su compañero en el reto que tenía por delante.
Llopis recuerda que "cuando Courtois se lesionó la temporada pasada, hablamos inmediatamente por teléfono al acabar los partidos". Estas discusiones respecto a cada partido disputado por el Real Madrid no eran casuales y tenían un objetivo muy claro.
Porque Luis Llopis señala que Thibaut Courtois "se preocupó mucho por el rendimiento de Lunin para ayudarle a mejorar y me dio su opinión". Las actuaciones del '13' madridista se escrutaban meticulosamente para encontrar sus errores... y ayudarle a ser mejor portero.
Esa mentoría de Thibaut Courtois, una ayuda a su principal competidor, fue completamente silenciosa para el propio Andriy Lunin: "no tenía ni idea de que esto estaba pasando", sentenció Luis Llopis. Ahora muchos colocan a Lunin como el reemplazo natural de un Thibaut Courtois que cada vez se lesiona con mayor asiduidad.
Más noticias: