Los 24 posibles rivales del Real Madrid en la fase de grupos del Mundial de Clubes
La fase inicial de la competición celebrada por FIFA se sorteará en apenas dos días
Una de las competiciones que el Real Madrid debe afrontar al final de la presente temporada es el Mundial de Clubes. Esta competición ha experimentado un importante cambio, puesto que FIFA ha decidido situar sus partidos en el último tramo del calendario de los equipos involucrados.
Especialmente las escuadras europeas como el Real Madrid, cuya carga de minutos y partidos se ha visto consecuentemente aumentada con la reforma del formato de la Champions League. Estas dos coincidencias provocan que el curso 24/25 sea el más largo y agotador en la historia de la entidad presidida por Florentino Pérez.
El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes está cada vez más cerca porque el próximo cinco de diciembre los 32 equipos del torneo conocerán a sus rivales. La fase inicial contará con ocho grupos, compuestos a su vez por cuatro clubes en cada grupo: solo los dos primeros clasifican para las eliminatorias.
Comenzando con los octavos de final, FIFA ha dispuesto que sean a partido único para hacer que la competición no se extienda más allá del mes de duración. Sobre todo porque la mayoría de los futbolistas involucrados necesitan marcharse de vacaciones y, después de eso, comenzar con la pretemporada correspondiente al curso 25/26.
Formato muy familiar
El Real Madrid, como ganador de la Champions League durante la temporada pasada, figura en el bombo de los cabezas de serie. En ese mismo lugar están otros como el Manchester City, el PSG, River Plate o Palmeiras: el Real Madrid no se cruzará con ninguna de esas escuadras hasta las eliminatorias.
El bombo dos está integrado por equipos de la talla de Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Benfica, Juventus y Porto. Ahí figuran todos los equipos europeos que, a través de un coeficiente prefijado por FIFA, han logrado acceder a este torneo en verano.
El tercer y cuarto bombo están compuestos por los equipos del resto de federaciones internacionales que concurren al Mundial de Clubes de FIFA. Escuadras llegadas desde todas partes del mundo, incluso el Inter de Miami que actuará como anfitrión del torneo celebrado en Estados Unidos, son posibles rivales.
No será fácil llegar hasta las fases finales de la última competición de la presente temporada. Sea como fuere, el éxito en este renovado torneo dependerá de la capacidad de los pupilos de Carlo Ancelotti de recuperar después de los esfuerzos... y el devenir de un calendario más sobrecargado que nunca.
Más noticias: