Florentino quería ficharlo y ha renovado: adiós al crack, el Real Madrid se despide
Los ejecutivos blancos ahora están un poco más lejos de su fichaje
El Real Madrid tiene por delante un agitado mercado de fichajes de 2025 porque los mandamases liderados por Florentino Pérez deben hacer algunos fichajes para completar su plantilla. Uno de los más llamativos es el jugador destinado a reemplazar a un Toni Kroos que algunos echan de menos en el equipo blanco a nivel de juego.
La búsqueda del 'heredero' del antiguo '8' alemán ha provocado que los ejecutivos madridistas manejen varios nombres de entre los que destacan futbolistas como Martín Zubimendi o Vitinha. Ahora mismo el mejor situado de esa terna es el '4' de la Real Sociedad... porque el futbolista del PSG se ha vuelto todavía más inaccesible.
Además de las dificultades propias de intentar un fichaje desde la entidad rouge et bleu que tiene el Real Madrid, el mediocentro luso ha renovado hace unos días con su equipo. Eso significa que tendrá un contrato ampliado hasta verano de 2029, aumentando considerablemente el tránsfer exigido desde las oficinas de Poissy.
Su sueldo, según la información publicada por Fabrizio Romano, también se verá aumentado con la firma de este nuevo vínculo entre el centrocampista portugués y la disciplina francesa. La 'prisa' por conseguir la renovación del '17' no sorprende: Luis Enrique le considera clave en la planificación deportiva actual.
Una alternativa menos
La junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi, además, concibe en él un centrocampista de largo recorrido en el vestuario del Parque de los Príncipes. El buen rendimiento aportado en las últimas temporadas despertó el interés de varios clubes de la élite futbolística europea, unas preguntas que han encontrado la respuesta más directa.
Con la renovación de Vitinha, el Real Madrid pierde uno de sus objetivos 'favoritos' en el mercado de pases para reforzar su medular. Ahora la cúpula blanca estaría buscando activamente la incorporación de un centrocampista creativo, un pivote organizador que pueda defender y organizar al equipo desde la base del esquema.
No será fácil encontrar al arquetipo de jugador que Florentino Pérez quiere ver sobre el césped del Santiago Bernabéu. Después de muchos ojeos y descartes, Martín Zubimendi parece ser el elegido por la dirección deportiva merengue. La certeza de su operación no se reduce exclusivamente a cuestiones tácticas.
Porque el Real Madrid podría acercarse a la planta noble del Reale Arena con la cláusula de rescisión del futbolista txuri-urdin, cifrada en 60 millones de euros, y conseguir su ficha. Está por ver si, a falta de otro jugador considerado mejor por los líderes merengues, el club blanco da el visto bueno a esa operación.
Más noticias: