Dos hombres mayores conversan intensamente en un entorno deportivo, ambos visten trajes oscuros y uno lleva una medalla azul alrededor del cuello.
PRIMER EQUIPO

Los 4 fichajes que Ancelotti pidió al Real Madrid el pasado verano, no vino ninguno

El técnico italiano pidió la llegada de estos futbolistas durante el pasado verano

Ancelotti no está atravesando una temporada nada sencilla.  El míster de Reggiolo ha tenido que lidiar con varios problemas que no han sido nada sencillos para él ni su cuerpo técnico. Durante el curso se han producido una gran cantidad de contratiempos en forma de lesiones.

Lo cierto es que hay demarcaciones que están debilitadas. La planificación que ha hecho el club tal vez no fue la mejor y según ha informado el Diario SPORT, el entrenador italiano habría pedido ciertos fichajes que no llegaron. 

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco celebra en el campo.
William Saliba celebrando un gol con el Arsenal | Real Madrid Confidencial

Uno de ellos habría sido William Saliba. El central del Arsenal tiene contrato hasta 2027 y, sin lugar a duda, es de los mejores en su demarcación. El francés costaría en torno a unos 80 millones de euros y Florentino nunca se pensó desembolsar tal cantidad de dinero. 

Otro nombre que Ancelotti puso encima de la mesa fue el de Manuel Akanji. Actualmente está en el City y ya tiene 29 años. También desarrolla su juego en el eje de la zaga y es un defensor que Carletto tuvo entre ceja y ceja, aunque nunca llegó a convencer en Valdebebas.

Pidió centrocampistas

El italiano no solo pidió reforzar la zaga defensiva, sino echaba en falta algún refuerzo en la zona medular. Por esta razón, tal y como informa el Diario SPORT, pidió la incorporación de Alexis Mac Allister. El argentino milita en el Liverpool y ficharlo costaría en torno a 90 millones de euros, cifra un tanto desorbitada.

Jugador de fútbol con camiseta roja del Liverpool en el campo de juego.
Alexis Mac Allister durante un partido con el Liverpool | Real Madrid Confidencial

Ancelotti también puso en la recámara a Sandro Tonali. Este, que es compatriota del míster del Real Madrid, estuvo sancionado durante diez meses por apuestas deportivas. El fichaje habría costado unos 50 millones, pero los altos cargos decidieron no llevar a cabo la operación. 

Así pues, es evidente que desde el cuerpo técnico pidieron algún que otro refuerzo, pero, realmente, el verano no dio mucho que hablar en el apartado de altas. Hay madridistas que ponen el foco en la planificación deportiva y quizá no les falte razón. Independientemente de esto,  lo importante es que el Madrid continúa peleando por títulos, como LaLiga y la Copa del Rey. 

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: