
Los 4 galácticos que quiere el Real Madrid para el centro del campo, llegará solo 1
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez barajan múltiples opciones para ese culebrón
Una de las peticiones más llamativas de Xabi Alonso después del Mundial de Clubes está en el centro del campo. Según hemos podido confirmar desde Defensa Central, el míster de Tolosa entiende que es tan necesario como urgente sumar otro efectivo más al centro del campo del primer equipo blanco.
Pero no basta cualquier perfil: el futbolista ideal es un mediocentro de criterio y visión, con amplias capacidades creativas. La estrategia diseñada por el entrenador vasco contempla que ese hipotético fichaje acompañe a Arda Güler en los onces iniciales madridistas o que, incluso, esté capacitado para reemplazar al jugador turco.

Desde las oficinas de Valdebebas han recibido hasta cuatro informes de futbolistas, firmemente instalados en la élite futbolística europea, que encajan a la perfección con las exigencias de Xabi Alonso. Esos cuatro elegidos, sin embargo, son los protagonistas de traspasos muy exigentes para con las arcas del Santiago Bernabéu.
Por eso solo uno de ellos arribaría finalmente al vestuario de la escuadra capitalina española. El último nombre en sumarse a esa oleada de rumores es Nicòlo Barella, futbolista que Carlo Ancelotti ya había propuesto en más de una ocasión como refuerzo para la medular blanca. La dirección deportiva merengue, sin embargo, le consideraba un perfil 'repetido' y no estaba muy segura de la idoneidad de su fichaje.
Candidatos selectos
Los dos nombres más destacados en esta búsqueda del centrocampista ideal son Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Ambos mediocentros argentinos, jugadores en la Premier League, ofrecen virtudes tácticas y técnicas similares... si bien es cierto que Enzo Fernández, futbolista del Chelsea, suele acomodarse más cerca de la base del esquema táctico, actuando como pivote organizador.
El último futbolista que el Real Madrid consideraría para dar respuesta a la petición de Xabi Alonso es Rodrigo Hernández. A pesar de las notables diferencias entre el club blanco y el pivote madrileño, enraizadas sobre todo por lo ocurrido en el Balón de Oro 2024, es un candidato imperdible... porque representa a la perfección lo que está buscando el técnico blanco.

Sea como fuere, todas esas operaciones requieren de planificación meticulosa y acercamientos con cautela a los clubes implicados. No solo por el alto perfil de los futbolistas escogidos para completar el centro del campo merengue, sino por las elevadas exigencias que se prevén desde las oficinas de Valdebebas.
La incorporación de cualquiera de esos cuatro galácticos es una operación intensa y desgastante, especialmente en el plano económico. Por eso solo arribaría uno, con el objetivo de no desgastar de más la tesorería madridista... ni alterar unos balances que hasta ahora convierten al Real Madrid en referencia también en la gestión deportiva.
Más noticias: