Es mejor que Endrick y el Real Madrid ya lo tiene fichado: adiós a Haaland
El poderío ofensivo del delantero ha quedado demostrado este fin de semana
El Real Madrid sigue de cerca cualquier oportunidad de fichaje, incluso para las áreas en las que su plantilla parece estar completa. Actualmente el único lugar del vestuario del Santiago Bernabéu que está en ese estado es la nómina de delanteros gracias a las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick.
El rendimiento de ambos atacantes no se ha ajustado a las expectativas que se tenían de ellos tanto dentro como fuera del club. Además del pésimo momento de forma en el que está el '9' de Bondy, Carlo Ancelotti apenas cede protagonismo a un Endrick que trabaja en silencio en Valdebebas esperando su oportunidad. La situación es más complicada de lo que parece.
Incluso podría empujar al '16' verdeamarelo fuera del Real Madrid. Su escasa participación le impide competir con futbolistas próximos a su edad y que están en la lista de futuribles de la entidad merengue. Especialmente aquellos que los ojeadores siguen con vehemencia o que ya están fichados.
Este es el caso de Gonzalo García. El delantero del Real Madrid Castilla fue convocado por Carlo Ancelotti para la derrota en Liverpool, aunque no tuvo minutos: fue Endrick quien salió como agitador durante el último tramo. El póker de goles conseguido por Gonzalo García, en un partido clave para el primer filial blanco, le sitúa en la rampa de llegada al primer equipo en las próximas temporadas.
El remedio que se necesita
La llamativa falta de gol de los pupilos de Carlo Ancelotti en los partidos clave de esta temporada bien podría quedar resuelta con la incorporación de Gonzalo García. El delantero español da más muestras de estar preparado para subir el nivel y empezar a tener minutos en la élite futbolística de nuestro país. Su ascenso al primer equipo, al menos de momento, se presenta complicado.
No solo porque apenas hay sitio en la nómina de delanteros del vestuario del Santiago Bernabéu. Si no porque el Real Madrid Castilla le necesita con gran urgencia. Ante la ausencia de otros delanteros del equipo, Gonzalo García ha asumido el liderazgo del ataque: su póker de golesha sacado del descenso al primer filial blanco.
No habría mejor carta de presentación para el propio '7' que ser el responsable de la continuidad del Real Madrid Castilla en Primera RFEF. El constante declive experimentado por el primer filial blanco en las últimas temporadas parece haber llegado a su punto más bajo, pero la intervención del polivalente ariete impide la catástrofe.
Al menos de momento, porque los próximos rivales de los pupilos de Raúl González Blanco pondrán a prueba el buen momentode forma del delantero. Sea como fuere, desde las oficinas de Valdebebas no le perderán de vista. Tampoco lo hará el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, cada vez más inclinado a usar La Fábrica para cubrir los huecos de la primera plantilla.
Más noticias: