Hombre calvo con barba dando una entrevista frente a un fondo con logotipos de patrocinadores del Mundial de Clubes de la FIFA
PRIMER EQUIPO

Melo deja K.O. a Raphinha tras su rajada contra el Mundial: 'Cuando lo juegue...'

El ex futbolista responde al jugador del Barça que,sin jugarlo,se quejó de las consecuencias de un Mundial que funciona

El Mundial de Clubes que ha reformateado Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, está dando resultado. Es un hecho indiscutible. Con partidos retransmitidos de forma totalmente gratuita para los espectadores en todo el globo, el torneo está atrayendo la atención de numerosos aficionados y, además, los partidos están ayudando mucho a ello debido a factores tan diversos como la emoción y la sorpresa.

Pero Raphinha, el futbolista de un Barcelona que, por sus fracasos en Europa durante los últimos años, no logró pasar los ‘exámenes’ de la FIFA para disputar el Mundial, se quejó de manera aireada contra una competición que, paradójicamente, ni él ni su equipo juegan. “Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones por jugar algo a lo que estás obligado”, señaló el culé.

Sin embargo, no es de esa opinión el ex jugador Felipe Melo.  El veterano futbolista brasileño, que se retiró hace unos meses en el Fluminense, no ha dudado en atizar a su compatriota y subrayar que siempre es privilegio jugar un Mundial, sea con clubes o selecciones. Un claro mensaje para Raphinha, que además tuvo la osadía de ponerse en la piel de los jugadores para decir que la FIFA no les consultó nada. ¿A él, que ni siquiera iba a jugar la competición?

“Sabía que iba a ser una bomba. Bueno, la verdad es que, en medio de todo esto, tenemos que respetar la opinión de Raphinha, ¿no? Sí, cada uno tiene su opinión, y lamentablemente, especialmente en Brasil, pedimos que la gente se pronuncie y, cuando no dicen lo que pensamos, terminamos criticándolos, ¿no? Yo pienso diferente a él. Para mí, siempre es un placer poder jugar un Mundial, ¿verdad?”, afirmaba Melo al respecto.

Hipocresía pura y dura

Melo tuvo aún tiempo para desmantelar la gran hipocresía de Raphinha, del que todos sabemos a estas alturas su manera de proceder y cómo actuaría si el día de mañana se le presenta la oportunidad de jugar el Mundial con el Barça o, en su defecto, de la Copa del Mundo próxima que juegue con la ‘Canarinha’.

Futbolista con uniforme verde fosforescente del Barcelona en el campo con expresión seria y las manos en la cintura
Raphinha, con cara triste, después de la eliminación en la Champions ante el Inter de Milán. | Real Madrid Confidencial

“Estoy seguro de que no dirá lo mismo cuando jueguen el año que viene, si lo convocan para el Mundial con la selección. Es así: vi algunas entrevistas del presidente del Bayer, vi la entrevista del propio Zico, y el presidente del Bayer dijo que sí”, sostenía Melo.

“Últimamente, los agentes están pidiendo mucho dinero, los deportistas están ganando salarios mucho más altos de lo que estábamos acostumbrados, y automáticamente necesitan ingresos, necesitan partidos, ¿no? Es así. Respeto su opinión, pero pienso exactamente lo contrario”, zanjaba el ex jugador del Inter de Milán y Galatasaray.

➡️ Primer equipo

Más noticias: