
Militão ya conoce su fecha de regreso y Ancelotti lo celebra, el central llega justo
La ausencia del central brasileño se ha notado considerablemente esta temporada
Uno de los lesionados de larga duración que el Real Madrid ha echado de menos durante el presente curso futbolístico es Éder Militão. El futbolista verdeamarelo se ausentó de la disciplina deportiva madridista después de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, dolencia que también le afectó a los meniscos. Ante ese diagnóstico, se pronosticaron unos nueve meses de baja.
Si bien es cierto que este tiempo prefijado todavía no se ha cumplido, los servicios médicos y preparadores físicos del Real Madrid han dado una buena noticia a Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo, minado por la falta de efectivos en el eje de la zaga blanca, podría contar con el '3' carioca para el Mundial de Clubes de este verano.

La competición a disputar entre el 13 de junio y el 13 de julio es el gran objetivo de la recuperación plena del futbolista brasileño. Sabedor de la carestía de centrales que sufre el cuadro blanco, aun con el 'ascenso' de Raúl Asencio al primer equipo desde el Real Madrid Castilla, esta incorporación será fundamental. Carlo Ancelotti sigue de cerca el progreso de recuperación de este jugador tan esencial para sus planteamientos.
La información publicada por el diario MARCA refrenda esas buenas sensaciones que se manejan en la Ciudad Deportiva Real Madrid. Este medio deportivo, además de fijar el Mundial de Clubes como horizonte competitivo para Éder Militão, señala que "su recuperación ha ido muy bien".
Cada vez más cerca
Tanto es así que dicho proceso "está en la etapa final" antes de lo esperado por muchos aficionados del club blanco. El regreso de Éder Militão, sin embargo, no eliminaría la necesidad de hacerse con los servicios de un central que se adecúe a las exigencias de la política de contrataciones. El futuro de esa línea está en cierto riesgo habida cuenta de los límites contractuales de jugadores como Antonio Rüdiger y David Alaba.
El '22' alemán y el '4' austríaco podrían marcharse como agentes libres en verano de 2026, situación que dejaría la zaga con apenas dos centrales: Raúl Asencio y el propio Militão. Si bien es cierto que los últimos rumores señalan la renovación de Antonio Rüdiger hasta verano de 2028, la llegada de un central se antoja un movimiento imposible de evitar.

Al mismo tiempo, el Mundial de Clubes será el espacio ideal para que el '3' verdeamarelo recupere los galones de titular y la confianza perdida con sus lesiones. Las dos roturas del ligamento cruzado que ha experimentado en las dos últimas temporadas, de forma consecutiva, le han alejado de los terrenos de juego durante demasiado tiempo.
Por eso Carlo Ancelotti ve con buenos ojos el regreso de Éder Militão para una competición que arrancará el próximo 13 de junio. El elevado nivel de exigencia al que se enfrenta el cuadro blanco, sobre todo después de caer eliminado contra el Arsenal en cuartos de Champions League, aumentará para esa competición.
Más noticias: