
Mismo dorsal, mismo efecto: Vinícius sigue el camino de Cristiano Ronaldo en el Madrid
El actual '7' del cuadro blanco empieza a tener el mismo impacto que el delantero portugués
El Real Madrid es una de las entidades deportivas de referencia en nuestro país. No en vano la mayoría de los mejores jugadores de cada generación han defendido el escudo blanco, o han estado muy cerca de hacerlo. Ahora uno de los mejores, a pesar de que su temporada 24/25 no ha sido para recordar, es Vinícius Jr.
El atacante de São Gonçalo ha llegado a lo más altode la élite futbolística europa gracias a actuaciones increíbles, un trabajo realmente destacado que le ha permitido volverse universal. Así lo habría demostrado un jugador panameño, Jordan, en su última celebración al anotar un gol en en un partido organizado por CONCACAF.

Este delantero de la selección sub-15 de Panamá, durante un contragolpe, consigue anotar un gol contra Estados Unidos. Lejos de crear una celebración propia o simplemente agitar los puños como muchos jugadores suelen hacer, el ariete americano decidió imitar la celebración de Vinícius que todos conocen.
Para evitar más polémicas con sus bailes, el '7' del Real Madrid decidió crear otra celebración propia, así como Kylian Mbappé, Rodrygo Goes o Jude Bellingham tienen sus propias interacciones. En esa celebración, Vinícius se lleva una mano a los ojos, tapándolos, mientras extiende el otro brazo y coloca la mano en forma de pistola.
Se acerca a la leyenda
El impacto de esa celebración, repetida en varias ocasiones esta temporada, ya es global. Si bien Vinícius no ha marcado tantos goles durante la pasada campaña como gustaría al madridismo, han bastado pocas dianas para colocarlo como uno de los más repetidos del mundo.
La expansión del festejo de Vinícius no es ajena al Real Madrid. No en vano muchos jugadores del club blanco, especialmente en su historia más reciente, han visto su celebración de gol repetida en prácticamente todos los escenarios del fútbol. Incluso en otros deportes, como la mítica celebración de Cristiano Ronaldo: salto y el peculiar grito que atronó en el Santiago Bernabéu durante sus últimos años como madridista.

Con esa imitación de la celebración de Vinícius, el ariete verdeamarelo empieza a recorrer el mismo camino que uno de sus ídolos. Ya ha dado los primeros pasos: emplea su antiguo dorsal y está dejando grabado a fuego su nombre en la historia más dorada del club... aportando títulos en prácticamente todas las temporadas desde su llegada.
La popularización de su celebración era el paso que le faltaba para ser el sucesor perfecto de Cristiano Ronaldo. Ahora corresponde a Xabi Alonso, durante las dos últimas semanas de la actual pretemporada, hacer que el delantero brasileño reconecte con su mejor versión. Como ocurría con el propio Cristiano, el Real Madrid es mucho mejor con Vinícius que sin él.
Más noticias: