Un jugador de fútbol con uniforme negro y rojo aplaude en el campo.
PRIMER EQUIPO

El motivo por el que Florentino elige a Wirtz por delante de Fernandes, plan OK

Wirtz es el gran objetivo del Madrid para reforzar el centro del campo y Florentino sabe por qué

El Real Madrid busca un sustituto para Luka Modric, que presumiblemente abandonará el equipo al final de temporada después de más de una década siendo el principal ‘jefe’ de la línea medular del equipo blanco. El elegido es Florian Wirtz.

Modric, que ha formado, junto a Toni Kroos y Casemiro, uno de los mejores centros del campo que ha tenido el Madrid a lo largo de su historia, es una leyenda, pero ya el año pasado adquirió un rol secundario que le llevó a dosificarse de manera importante.

Un jugador de fútbol con uniforme naranja del Real Madrid durante un partido.
Luka Modric, en un partio de esta tamporada. | Real Madrid Confidencial

Los fichajes recientes de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham han mejorado, no cabe duda, el plantel de Ancelotti, pero el Madrid quiere seguir fortaleciendo su equipo y en la planta noble del Santiago Bernabéu todas las miradas están puestas en Wirtz, el jugador del Bayer Leverkusen que se convirtió en pieza esencial del equipo de Xabi Alonso el curso anterior.

Polifacético, pero caro

Wirtz, que puede jugar como interior, mediapunta e incluso partir desde banda, es uno de los jugadores más superdotados que tiene actualmente el fútbol europeo, aunque su multifuncionalidad presenta un inconveniente financiero.

Wirtz tiene contrato hasta 2027 y su precio de mercado supera con creces los 100 milllones.  Florentino se vería obligado a realizar un desembolso importante por un futbolista que es considerado el último gran deseo del presidente. Su nuevo ‘galáctico’.

Dos futbolistas celebran juntos en el campo con sonrisas y los brazos levantados.
Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, celebrando el pase a la final de la Champions del año pasado. | Real Madrid Confidencial

La llegada de Wirtz ofrecería multitud de variantes al Madrid para jugar en el centro del campo, donde podría formar junto a Bellingham una de las duplas más eléctricas del panorama continental. Además, también podría ser de gran ayuda en la faceta defensiva, auxiliando a Aurelién Tchoaumeni y Fede Valverde.

Por estas razones el Madrid descartaría un traspaso de Bruno Fernandes, jugador del Manchester United y que, con 30 años, no encaja en la política de fichajes de Florentino, decidido desde hace años a primar juventud sobre experiencia.

➡️ Primer equipo

Más noticias: