Jugadores del Real Madrid celebran en el campo con una bandera de Arabia Saudita de fondo
PRIMER EQUIPO

El Mundial 'salva' al Madrid y a media Europa, habrá desbandada en 2026

Se espera un mercado intenso dentro de un año, con algunos pasos ya dados

El fútbol europeo ha visto como Arabia Saudí irrumpía con fuerza hace ya varios años en el panorama. A base de millones lograban importantes fichajes como Cristiano Ronaldo, Benzema o Kanté. Pero no se quieren parar ahí y buscan seguir incorporando talento para potenciar su imagen.

Es cierto que todos los focos se han puesto en Vinicius, ya que es la gran estrella que están intentando fichar. Pero no solo el Real Madrid está en riesgo, aunque por el momento pueden respirar. Tanto los blancos como media Europa están salvados gracias al Mundial que se disputa en 2026.

Un jugador de fútbol con uniforme negro y amarillo frente a una bandera verde con escritura árabe.
Benzema y la bandera de Arabia Saudí detrás | Real Madrid Confidencial

Y es que el hecho de que haya cita de selecciones está frenando cualquier movimiento desde Arabia. Saben que los jugadores quieren apurar sus opciones de estar presentes en esa cita. Por eso no quieren apartarse del foco marchándose lejos de la élite para no menguar sus posibilidades.

Pero después del Mundial de 2026, no tendrán impedimentos de marcharse rumbo a Arabia Saudí. De hecho el país asiático lo sabe y no se espera que lancen muchas ofertas durante este verano. Todo ello reservándose para un año más tarde donde irán con todo para reventar el mercado.

Dos factores clave para los fichajes de Arabia de cara al 2026

En Arabia están preparando el terreno para el verano de 2026, cuando podría haber grandes fichajes. Entre otras cosas porque  se acerca el Mundial que se disputará en el país asiático. Aunque por medio todavía estará el de España, Portugal y Marruecos, pero eso es importante.

Futbolista del Real Madrid celebrando un gol con los brazos abiertos frente a la portería
Vinicius con los brazos abiertos en Estados Unidos | Real Madrid Confidencial

Sobre todo porque  quieren seguir potenciando su fútbol de cara a la cita que tendrán que organizar. Vinicius quieren que sea su embajador, pero también buscarán atraer a otras grandes estrellas. Y para ello hay otro factor, que es la aparición de inversión extranjera en los equipos árabes.

Antes la legislación no lo permitía, pero ahora sí que se han abierto que se pueda entrar capital extranjero. Eso les puede dar más fuerza para lograr fichajes de jugadores importantes. Por ello en 2026 ya se empiezan a preparar movimientos que pueden hacer saltar el mercado por los aires.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: