Musiala pide tiempo al Bayern y Florentino Pérez se lo piensa, su futuro se decide ya
El futbolista alemán está en el punto de mira de varios equipos de la élite futbolística europea
Uno de los grandes nombres que manejan equipos como el Real Madrid para ampliar su centro del campo es Jamal Musiala. El '42' del Bayern de Múnich, con tan solo 19 años, demostró que tenía un nivel consistente con las exigencias de la élite futbolística.
Desde entonces se ha convertido en un fijo de los onces iniciales del cuadro bávaro, sin importar qué entrenador estuviera al mando. El aspecto que más preocupa ahora en Alemania es su futuro. Porque el contrato de Musiala finaliza en verano de 2026.
Si bien es cierto que se han escuchado algunos rumores respecto de su renovación, es el propio Musiala quien lo ha detenido todo. Al menos de cara a la galería. Sus palabras para la RND, una emisora localizada en Hannover, dejan claro cuál es su prioridad ahora mismo.
"En estos momentos estoy concentrado en los partidos con la selección y con el Bayern. Sé que hay muchas miradas sobre mi situación, pero intento ponerme la menor presión posible". Sobre todo porque en las oficinas de Säbener Straße podrían perder a dos jugadores este mismo verano: Alphonso Davies y Joshua Kimmich saldrían con la carta de libertad.
Tranquilidad
Asimismo, Musiala sentencia que su principal objetivo es "mantenerme en forma y rendir al máximo hasta que tenga un poco de tiempo para tranquilizarme. Solo entonces podrá tomarme un tiempo para pensar en todo. Creo que sabremos más durante las vacaciones de invierno".
Posponiendo cualquier conversación sobre futuro hasta el parón navideño, algunos de los pretendientes de Jamal Musiala ven una última oportunidad para evitar una renovación. No será tarea fácil. Equipos como Manchester City podrían presentar una grandísima oferta para hacerle cambiar de idea, aunque desde Alemania aseguran que las propuestas bávaras son muy convincentes.
Especialmente a nivel de sueldo, un ámbito en el que el Real Madrid no quiere ni puede competir. La regulación de la escala salarial blanca está muy lejos de las cifras y tramos que se manejan en otros clubes de la élite futbolística. Por eso los jugadores que deciden fichar por el club blanco saben que 'perderán' dinero en comparación con otras propuestas.
Pese a todo, el Real Madrid parece haber descartado por completo cualquier movimiento por Jamal Musiala. El futbolista del Bayern de Múnich era una opción hace tiempo, pero la aparición de otros candidatos ha terminado por apartarle. Las propuestas de Florian Wirtz o centrocampistas más defensivos han sido claves en esa decisión.
Más noticias: