Un hombre en el centro con las manos en la cabeza, flanqueado por dos jugadores de fútbol en blanco y negro, con un escudo de equipo de fondo.
PRIMER EQUIPO

Ni Álvaro Carreras ni Miguel Gutiérrez, precio para el plan C que tiene el Real Madrid

Los mandamases merengues no pierden de vista alternativas competitivas para esa demarcación

El Real Madrid estaría en la recta final de dos de los fichajes que necesita para recomponer la primera plantilla antes del Mundial de Clubes. La llegada de Xabi Alonso a la capital de España ha provocado que los ejecutivos blancos tomen cartas en el asunto y aspiren a resolver la notable carestía de efectivos. Lo ocurrido en la presente temporada no puede volver a repetirse.

Por eso los nombres de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen están cada vez más cerca de figurar entre los jugadores disponibles para Xabi Alonso en apenas tres semanas. Otro de los futbolistas que el Real Madrid querría incorporar antes del 18 de junio es un lateral izquierdo:  Álvaro Carreras se antoja como el candidato ideal a ese puesto.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco en acción durante un partido.
Álvaro Carreras durante un partido con el Benfica esta temporada | Getty Images

El zaguero español del Benfica "gusta mucho" a la dirección deportiva blanca según múltiples fuentes de información, pero las condiciones de su contratación generan dudas en las oficinas de Valdebebas. Especialmente su cláusula de rescisión, cifrada en 50 millones de euros, que se antojaría algo elevada  para la cúpula merengue.

Por eso los ojeadores de Juni Calafat no pierden de vista la oportunidad de hacer seguimientos a otros laterales izquierdos. A pesar de que Álvaro Carreras sea el candidato número uno para ocupar dicha demarcación, los ejecutivos blancos siempre quieren contar con un 'plan B'.

Todavía no han tomado una decisión

El nombre de Miguel Gutiérrez, excanterano del equipo madrileño y ahora jugador del Girona, es uno de los más barajados en ese sentido. Pero los informes sobre el defensor húngaro Milos Kerkez se han vuelto bastante populares entre los mandamases comandados por Florentino Pérez, planteando la posibilidad de su fichaje este mismo verano. 

Tal movimiento solo se llevaría a cabo si la contratación de Álvaro Carreras fracasara estrepitosamente, futuro que parece cada vez más improbable con el paso de los días. Sin embargo, el fichaje del propio Kerkez tampoco sería una operación sencilla de abordar y concluir: equipos de la élite futbolística europea como el Liverpool han fijado su punto de mira.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y negro en el campo.
Milos Kerkez durante un partido con el AFC Bournemouth esta temporada | Real Madrid Confidencial

Por eso desde la zona noble del Vitality Stadium han dejado claro que el zaguero húngaro solo se marchará mediante un tránsfer de 47,5 millones de libras esterlinas. Al cambio se trata de unos 56,3 millones de euros según las tasas actuales, cifra demasiado elevada por el '3' de la escuadra cherry.

Sin embargo, el Real Madrid no se aleja definitivamente de esa posibilidad. Porque los progresos con Álvaro Carreras no llegan con la misma celeridad que los 'casos' de Alexander-Arnold y Dean Huijsen,  impacientando a una directiva merengue... que ya valora posibles alternativas a la contratación del exjugador del Manchester United.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: