Un entrenador de fútbol con expresión seria en primer plano mientras jugadores entrenan al fondo.
PRIMER EQUIPO

Ni Endrick ni Güler, este es el futbolista que más opciones tiene de abandonar el club

Este centrocampista no tiene cabida en los planes de Carlo Ancelotti

El Real Madrid sigue trabajando para hacer realidad la visión de la plantilla que pide el relevo generacional. Si bien es cierto que la mayoría de jugadores ya están dentro del vestuario, todavía se anticipan varios cambios más. Incluso alguna que otra salida para compensar el importante ritmo de llegadas de los últimos veranos.

A pesar de los rumores que señalan a jugadores como Endrick o Arda Güler, el foco del Real Madrid estaría puesto en otro futbolista. Sus registros durante la presente temporada tampoco son muy esperanzadores y parece estar condenado al ostracismo.

Un joven con camiseta blanca sentado frente a un fondo azul con estrellas.
Arda Güler en el banquillo del Metropolitano | Real Madrid Confidencial

Las repetidas suplencias de Dani Ceballos han hecho que varios equipos del Viejo Continente hayan mostrado cierto interés en hacerse con sus servicios. Incluso el Real Betis, que estuvo cerca de ficharle durante el pasado verano, se presentaría como un candidato razonable para su fichaje.

La información publicada por el diario As resalta la compleja situación en la que está el '19' madridista, con solo más minutos que Jesús Vallejo. La única particularidad de esa estadística es que el central zaragozano no cuenta para Carlo Ancelotti, un papel que Ceballos habría adquirido también.

Posible cambio

Pero su intrascendencia podría tener un límite gracias a las lesiones. El gran desajuste en la zona defensiva, con solo un central natural en la primera plantilla, abre muchos espacios en el once inicial. Concretamente en el centro del campo, la zona de acción del '19' utrerano.

Aurélien Tchouaméni, cuando regrese de su lesión, será el segundo central de Carlo Ancelotti. Dicha maniobra colocará a  Eduardo Camavinga en el pivote dejando libres los espacios para los interiores. Con Fede Valverde como otro indiscutible, solo ser el reemplazo de Luka Modric podría habilitar a Dani Ceballos.

Un jugador de fútbol con camiseta blanca y negra mirando hacia la derecha.
Luka Modric en un partido con el Real Madrid | Redacción

Las esperanzas de que el futbolista sevillano pueda recuperar parte del nivel que mostró en otros clubes como Real Betis o Arsenal sigue latente... aunque cada vez es menos tangible. Su renovación por tres años, firmada hace dos veranos, también complica encontrarle un club.

Porque no muchos equipos están dispuestos a aceptar las exigencias que ha impuesto el Real Madrid para dejar marchar al mediocentro español. El tránsfer de cinco millones de euros parece excesivo para sus pretendientes más firmes, que podrían esperar a su salida como agente libre para intentarlo.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: