Tres jugadores de fútbol con grandes cruces rojas sobre sus rostros.
PRIMER EQUIPO

Ni Laporte, ni Davies ni Arnold: el fichaje imprescindible que se marca el Real Madrid

Los planes del equipo blanco han cambiado considerablemente de un tiempo a esta parte

Crítica situación del Real Madrid esta temporada. Las bajas por lesión y la escasez de efectivos que hay en la defensa ha provocado que Carlo Ancelotti deba hacer 'malabares' para cuadrar un once inicial en algunos partidos. Esas dificultades podrían acabar en verano de 2025.

Porque los planes originales de la junta directiva blanca se han modificado hasta el extremo. Ahora la prioridad es la defensa:  se necesita el fichaje de un central y un lateral derecho. Ya se manejan muchos nombres para ampliar el eje de la defensa y Trent Alexander-Arnold parece encajar perfectamente con Dani Carvajal en la segunda demarcación.

Jugador de fútbol con uniforme rojo del Liverpool FC en el campo.
Trent Alexander-Arnold en un partido con el Liverpool | Real Madrid Confidencial

Pero los mandamases liderados por Florentino Pérez insisten una vez más en otra zona del terreno de juego: la medular. Las malas sensaciones que ha dejado el conjunto blanco en ciertos aspectos de su juego este curso dejan claro que la retirada de Toni Kroos aún no se ha superado.

La idea es corregir ese desequilibrio haciéndose con un nuevo fichaje para el centro del campo. La información publicada por José Félix Díaz desvela que el Real Madrid no ceja en su empeño de ampliar la nómina de centrocampistas a disposición de Carlo Ancelotti. Hasta ahora esa táctica ha dado algunos resultados inesperadamente positivos.

Necesitan más

Aurélien Tchouaméni es el ejemplo más reciente. A pesar de que el '14' galo está lesionado, ha desarrollado una importante polivalencia que es más útil y efectiva de lo que parecía. No solo porque permite a Carlo Ancelotti cubrir la ausencia de jugadores como Éder Militão y David Alaba.

También sirve para garantizar la continuidad del stopper galo. Su rendimiento en el centro del campo está dejando mucho que desear de un tiempo a esta parte, una situación que cambia cuando forma dupla con Antonio Rüdiger.

Un jugador de fútbol en el campo se limpia la cara con su camiseta durante un partido.
Aurélien Tchouaméni en un partido con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Algunos apuntan ya que Aurélien Tchouaméni pronto empezará a desplazarse definitivamente a una demarcación como central, perdiendo su puesto original y natural de pivote. La aparición de Eduardo Camavinga como una opción más enérgica en dicha demarcación sería solo el primero de los motivos de este cambio definitivo.

Porque el Real Madrid también estaría buscando en el mercado un pivote organizador capaz de continuar el legado de Toni Kroos. Aunque Rodri está completamente descartado, las conversaciones con el entorno de Xabi Alonso podrían haber dado la 'pista' que necesitaban en las oficinas de Valdebebas.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: