
El nuevo sueldo de Raúl Asencio tras renovar con el Real Madrid hasta el año 2029
El vínculo contractual del futbolista merengue recibiría severos cambios durante el verano de 2025
El jugador que se ha configurado como la gran sorpresa del Real Madrid en la presente temporada es, sin duda alguna, Raúl Asencio. El joven central español, que ya ha recibido su primera llamada con la selección absoluta pese a no disputar ningún minuto en el parón internacional de marzo, protagoniza una conversación.
La cuestión de su renovación es una de las más notorias de los últimos tiempos en la hoja de ruta del Real Madrid para el próximo curso futbolístico. Habida cuenta de su gran rendimiento en el primer equipo en los últimos meses, ascendido desde el Real Madrid Castilla, parece natural la extensión de su actual contrato... que termina en verano de 2026.

Así las cosas, se respiran ciertas dudas acerca de un proceso que habría despertado la primera negativa del jugador. Nada más lejos de la realidad, puesto que Raúl Asencio habría recibido una prolongación de cuatro temporadas de forma automática al instalarse definitivamente en el primer equipo blanco desde La Fábrica.
Esa política de contratación fijada por los ejecutivos liderados por Florentino Pérez da cuenta de la cantera blanca es, cada vez más, un aspecto importantísimo en la construcción de proyectos deportivos. La información de MARCA desvela un importante cambio en la vinculación entre el club blanco y central canario.
En línea ascendente
Según este diario deportivo español, el salario de Raúl Asencio sufriría un gran cambio para la temporada 25/26. Porque el próximo curso futbolístico sería el primero en el que aplicaría su nuevo contrato... así que su actual remuneración de aproximadamente un millón de euros se vería incrementada de forma considerable hasta los 6,2 millones de euros.
Tal cantidad, que le situaría en la zona media de la escala salarial del vestuario del Santiago Bernabéu, sería el sueldo con el que Raúl Asencio iniciaría el curso 25/26. En MARCA señalan, al mismo tiempo, que Raúl Asencio podría recibir un aumento en sus honorarios solo por méritos deportivos. Los ejecutivos blancos habrían pensado en todo.

En la reunión prevista para este mismo verano con el entorno del futbolista se prevé presentar el margen de crecimiento de su salario. Raúl Asencio empezaría cobrando 6,2 millones de euros y podría aumentar esos emolumentos hasta los nueve millones de eurospor temporada si cumple todos los requisitos fijados en su nuevo contrato.
Esa aproximación del Real Madrid al todavía central de La Fábrica deja claro que la dirección deportiva blanca apuesta por su continuidad definitiva en el primer equipo madridista. El '35' canario arribó al vestuario del Santiago Bernabéu para solucionar la carestía de centrales y ha demostrado ser un remedio más que efectivo a esa situación límite.
Más noticias: