
El lateral zurdo del Real Madrid 25-26 da el paso para fichar, Florentino sonríe
El objetivo del cuadro blanco se acerca lentamente al vestuario del Santiago Bernabéu
La gran preocupación del Real Madrid durante el próximo mercado de verano, además de completar el relevo al frente del banquillo local del Santiago Bernabéu, es reforzar considerablemente la plantilla. La carestía de efectivos que ha sufrido el primer equipo durante el presente curso futbolístico, que todavía obliga a Carlo Ancelotti a improvisar una línea defensiva, necesita una solución inmediata.
Los mandamases liderados por Florentino Pérez ya habrían tomado cartas en el asunto para remediar una situación límite, sondeando el mercado para conseguir los efectivos necesarios para la defensa merengue. El primer fichaje que estaría a punto de llegar al equipo blanco es Trent Alexander-Arnold, incorporación como agente libre desde el Liverpool. Después de este lateral derecho se anticipa el arribo de un central, como mínimo, así como un lateral izquierdo.

A pesar del debate establecido en las últimas semanas, desde las oficinas de Valdebebas tienen claro cuál es su candidato número uno: el antiguo canterano blanco Álvaro Carreras. Ahora futbolista del Benfica, su progresión desde que dejó La Fábrica gusta mucho a la dirección deportiva blanca... que vigila todos los posibles para hacer realidad una operación cuyo principal escollo es el aspecto económico: una cláusula de rescisión de 50 millones de euros imposible de eliminar hoy.
Pero el propio Álvaro Carreras habría puesto de su parte para propiciar la salida en dirección al vestuario del Santiago Bernabéu. Según la información del diario portugués Record, el lateral izquierdo del Benfica habría rechazado una oferta de renovación enviada recientemente desde la zona noble del Estádio da Luz. Esa disposición contrasta con el testimonio de su agente.
Invirtiendo la situación
El representante de Álvaro Carreras asegura que el futbolista español es muy feliz en la capital lusa, pero la información de Record genera muchísimas dudas entre los mandamases de 'Las Águilas'. Desde luego no se esperaban, en medio del culebrón de su posible fichaje por el Real Madrid, que rechazara una primera oferta de renovación. Está por ver si continúan intentándolo en los próximos meses.
Sobre todo porque el Real Madrid podría mover ficha cuanto antes. Los refuerzos para la línea defensiva son uno de los trámites más urgentes que debe hacer la junta directiva blanca durante el mercado de verano. Sobre todo habida cuenta del rendimiento y desempeño de los jugadores actuales designados para esa demarcación.

Fran García y Ferland Mendy han dejado un desempeño inferior a lo esperado al principio de la temporada. El '20' castellanomanchego no ha convencido totalmente al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti a pesar de su fortaleza física, con apenas una lesión durante toda la temporada actual. Ferland Mendy, en cambio, ha sufrido varias dolencias encajadas en irregulares rachas que le han hecho perder su puesto como uno de los futbolistas más confiables del equipo.
En ese sentido, el Real Madrid valora a Álvaro Carreras como uno de los fichajes más necesarios para confirmar el relevo generacional en una línea defensiva mermada por las lesiones. El creciente interés del club blanco en este fichaje se ve aumentado por la respuesta negativa del propio Carreras al primer acercamiento de renovación por parte del Benfica.
Más noticias: