
Jude Bellingham puede perderse el Mundial de Clubes, problemón en el Real Madrid
La disponibilidad del futbolista inglés es duda para un momento muy señalado de la temporada
El Real Madrid encara el tramo final de la presente campaña liguera pendiente de la pelea por el primer puesto contra el FC Barcelona. Además de esos cuatro partidos que serán definitorios para uno de los títulos más importantes del curso, en las oficinas de Valdebebas también están pendientes del próximo Mundial de Clubes.
No en vano la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha dejado claro en más de una ocasión que se trata de un torneo de gran importancia para el primer equipo. Por eso todos los esfuerzos competitivos, sobre todo respecto de los jugadores lesionados, se enfocan en la competición a disputarse en Estados Unidos durante los meses de junio y julio.

El futbolista que podría quedarse fuera de esa competición tan esperada es Jude Bellingham. El '5' inglés ha sido el responsable de muchos éxitos deportivos del Real Madrid desde que llegó al primer equipo, pero la mayoría de su tiempo está marcado por una dolencia. Su hombro izquierdo, lesionado desde el mes de noviembre de 2023, ha generado ciertos problemas al todocampista de Birmingham.
La opción de someterse a una cirugía apareció el pasado verano, pero Jude Bellingham decidió renunciar a dicha oportunidad por la inminencia de la Eurocopa de Alemania en verano de 2024. Las molestias han continuado a lo largo de la presente temporada, llevando al futbolista a un punto límite en el que necesitaría hacer realidad ese paso por quirófano cuanto antes.
Muchas dudas por esta urgencia
La información desvelada por 'Rodra' asegura que Jude Bellingham querría hacer efectiva su operación lo antes posible, habida cuenta de que la recuperación de esa intervención es aproximadamente un mes. Realizar la intervención al término de la presente campaña de LaLiga, siguiendo los deseos del jugador británico, le dejaría fuera para el Mundial de Clubes.
Por eso el Real Madrid tendría otro punto de vista de esta situación. El periodista de 'Relevo' recuerda: el club entiende que el momento ideal para que Bellingham se opere es después del Mundial de Clubes, competición que la entidad ha marcado como estratégica. Por eso se genera la disyuntiva y las dos opiniones diferentes sobre el marco temporal de la operación.

La realidad es que Jude Bellingham lleva demasiado tiempo evitando la oportunidad de someterse a la operación necesaria para corregir la dolencia de su hombro. La presencia de la Eurocopa durante el verano pasado, así como el Mundial de Clubes dentro de un mes, pone en riesgo el momento ideal para que pase por quirófano.
Todo dependerá de futuras conversaciones del propio jugador, así como su entorno, con el Real Madrid. La dirección deportiva blanca espera inscribir al futbolista inglés para la competición a disputarse en Estados Unidos... pero Jude Bellingham podría operarse al término de este curso para regresar en perfectas condiciones de cara a la temporada 25/26, ya bajo el mando táctico del nuevo entrenador merengue.
Más noticias: