
Una operación de lo más rocambolesca: desvelan el gran trueque entre Arsenal y Madrid
El intercambio de jugadores entre ambos clubes sorprende a muchos de sus aficionados
Uno de los candidatos a llegar al vestuario del Santiago Bernabéu en los próximos mercados de verano es William Saliba. El Real Madrid, habida cuenta de las vicisitudes sufridas esta temporada, tendría como objetivo incorporar un central más a su mermada línea defensiva. El '2' del Arsenal sería uno de los elegidos para protagonizar el relevo generacional de ese área del terreno de juego.
Pero las exigencias económicas del Arsenal son el principal escollo que impide a los ejecutivos madridistas llevar a término dicho traspaso. Por tanto, desde las oficinas de Valdebebas habrían desarrollado un plan para hacerse con la ficha de William Saliba al menor precio posible. Apurando sus opciones, incluso, podrían conseguir su contratación con la carta de libertad.

Los ejecutivos blancos apostarían por esperar al mercado de verano de 2026 para hacer una oferta a la baja al Arsenal. El contrato de William Saliba finaliza en verano de 2027, por lo que los mandamases gunner se verían obligados a negociar y aceptarla... o arriesgarse a perder como agente libre, sin recibir ni un solo euro, a uno de los titularísimos de Mikel Arteta.
Más allá de este planteamiento, desde la zona noble del Emirates Stadium han decidido colocar el listón de la operación muy alto con el objetivo de disuadir los esfuerzos madridistas. Así las cosas, según la información publicada por 'Fichajes', la propuesta gunner tendría un elevadísimo costo a nivel ecónomico y futbolístico para el cuadro blanco.
Trueque impensado
Este portal web aventura que el Arsenal estaría preparado para dejar salir a William Saliba siempre y cuando el Real Madrid pague un tránsfer "enorme". Además de esa fortísima inversión económica en su fichaje, los mandamases del norte de Londres solicitarían la llegada de Arda Güler y Endrick al vestuario del Emirates Stadium.
Tal propuesta ha sorprendido en las oficinas de Valdebebas. Las elevadísimas e inaceptables demandas planteadas por el Arsenal dejan muy claro que William Saliba no está en venta... pero tampoco suponen una modificación directa de la hoja de ruta merengue para las próximas temporadas.

El Real Madrid, a pesar del escaso protagonismo de Arda Güler y Endrick, no está dispuesto a dejarles marchar al mismo tiempo. Por supuesto no en calidad de traspasados, aceptando exclusivamente la previsión de una cesión que les permitiera regresar cuanto antes al vestuario del Santiago Bernabéu... para comprobar si pueden disponer de un mejor rol en el primer equipo.
El Arsenal muestra claros signos de resistencia a la salida de William Saliba en dirección a la capital de España con esa 'respuesta'. La junta directiva blanca, además del '2' gunner, no pierde de vista a otros centrales como Dean Huijsen o Jorrel Hato: podrían ser ideales para suplir al zaguero galo como futurible.
Más noticias: