Partidazo ante el Barça y guiño al Real Madrid del crack que quiere fichar toda Europa
El futbolista español sorprendió a todos demostrando la enorme calidad que tiene en sus botas
La polémica está servida después de la ajustadísima victoria del FC Barcelona contra el Benfica en Champions League. Las decisiones del colegiado del encuentro han levantado muchísimo debate en redes sociales: algunos incluso se aventuran a sentenciar que el club culé fue claramente beneficiado y pudo conseguir la remontada. Sea como fuere, el foco del Real Madrid no está ni mucho menos en esas disquisiciones.
Sobre todo porque la atención de la entidad presidida por Florentino Pérez se dirige a la actuación de los pupilos de Bruno Lage. En concreto, de un defensor que hizo pasar un muy mal partido a Lamine Yamal. El '19' azulgrana siempre es uno de los mejores argumentos ofensivos que Hansi Flick tiene a su disposición, pero no estuvo 'fino' durante la visita al coliseo portugués.
La principal razón de que Lamine Yamal hiciera un partido con registros por debajo de lo esperado se llama Álvaro Carreras. El '3' del Benfica supo controlar a su rival durante todo el partido, manteniéndole muy cerca en las marcas defensivas e incluso teniendo tiempo para subir al ataque. El perfil tan completo que ha dejado este lateral español, a pesar de la derrota de su equipo, no ha pasado desapercibido en las oficinas de Valdebebas, Juni Calafat toma nota.
El fracaso en el fichaje de Alphonso Davies como agente libre ha dejado claro que el Real Madrid solo se movió por el '19' canadiense porque era una oportunidad de mercado. Los mandamases blancos consideran que, con Ferland Mendy y Fran García, habría efectivos suficientes para administrar el lateral izquierdo... al menos hasta un verano de 2027 que está más cerca de lo que parece.
¿Ha nacido una estrella?
Los discretos movimientos del club blanco en ese particular sector del mercado, el de laterales izquierdos, no se compara a los realizados para fichar a un central próximamente. Pero eso no implica que la dirección deportiva madridista se haya desentendido completamente del fichaje de un jugador que promete y mucho... como el propio Álvaro Carreras: "Crecí en el fútbol como Marcelo, como lateral izquierdo".
Esta declaración de intenciones le acerca al Real Madrid mucho más de lo que parece. No en vano el propio Carreras tuvo un breve paso por La Fábrica entre 2017 y 2019. Poco después recaló en las instancias formativas del Manchester United, club que le cedió hasta en dos ocasiones al Benfica.
Con apenas 21 años, Álvaro Carreras se ha ganado la titularidad en uno de los mejores equipos de la Primeira Liga. Sus logros acumulados hasta la fecha, así como el excelente partido cuajado contra el FC Barcelona, le habrían colocado en la lista de futuribles para esta demarcación de alta importancia.
Sobre todo porque el relevo generacional en la defensa no está siendo fácil de completar. Si bien es cierto que ya se cuenta con el fichaje de Trent Alexander-Arnold para el costado derecho, terminar el proceso iniciado en verano de 2018 requerirá muchísimo dinero y paciencia. Sobre todo si se desea fichar a un Álvaro Carreras traspasado definitivamente al Benfica el pasado verano.
Más noticias: