Pedrerol, como nunca le habías visto: lo que dijo sobre Mbappé y el penalti que cedió
El veterano periodista catalán se sincera acerca de la decisión del atacante de Bondy
Uno de los momentos más notorios del partido entre Real Madrid y Getafe fue el penalti lanzado por Jude Bellingham. La infracción cometida sobre Antonio Rüdiger, clara a ojos de Hernández Hernández y el VAR, permitió que el equipo blanco se adelantara en el marcador.
Jude Bellingham fue el encargado de batir a David Soria desde los once metros, con un Kylian Mbappé que se ausentó del habitual corrillo en torno al balón en estas ocasiones. Después de su fallo contra el Liverpool, el '9' merengue quiso pasar desapercibido y cedió la responsabilidad a su compañero inglés.
"No hablamos de la final de un Mundial en la que se le pide a Mbappé que lo haga. Está viviendo una situación complicada, de seguridad, tiene una ansiedad, tiene la necesidad de marcar y le está pasando factura", sostiene Pedrerol. "Importante, cero cero: fallo yo, cuidadín con la broma", avisa el presentador de 'El Chiringuito de Jugones'.
Situación complicada
También sostiene que ceder la responsabilidad al compañero "me parece de una humildad, yo le aplaudo a Mbappé por decir 'el equipo por encima de mi estado anímico'. De verdad, lo aplaudo". Josep Pedrerol deja claro que Kylian Mbappé hizo lo correcto al delegar el lanzamiento de penalti contra el Getafe en un Jude Bellingham que no perdonó desde los once metros.
Josep Pedrerol también tiene claro que el delantero debe sobreponerse a sus cuestiones mentales y asumir la responsabilidad: "si es la final de una Champions, le digo que lo tire él". En ese sentido, el presentador y director de 'El Chiringuito de Jugones' considera que el '9' madridista hizo lo correcto... pero no podrá delegar esos lanzamientos durante mucho más tiempo.
Porque todos en el Real Madrid esperan que el atacante de Bondy asuma el papel de líder del equipo. Ese rol, debido a la lesión de Vinícius Jr., ha quedado vacante durante tres semanas. De momento el ariete galo no ha sabido cumplir con las expectativas, por lo que Jude Bellingham se ha hecho con ese puesto temporalmente.
Nadie perderá de vista el progreso de Kylian Mbappé en los próximos partidos. Especialmente porque se acercan partidos muy importantes para el devenir de la presente temporada. El mes de diciembre es la prueba definitiva para los pupilos de Carlo Ancelotti, una oportunidad para avanzar en la conquista de las dos competiciones más importantes de la temporada.
Más noticias: