La petición de Ancelotti a Florentino en medio de rumores sobre Xabi Alonso: Me...
El técnico italiano se ha puesto en contacto con su presidente
Carlo Ancelotti tiene contrato en vigor hasta 2026. El míster de Reggiolo se siente con fuerzas de seguir al frente del banquillo del Santiago Bernabéu. Lo ha dicho en varias ocasiones en sala de prensa y en estos días se lo ha comunicado a Florentino Pérez.
El presidente, por su parte, está muy contento con su trabajo. Es más, incluso piensa que es la persona indicada para dirigir a esta plantilla y es muy posible que siga.
Todo ello, evidentemente, siempre y cuando el año no sea malo. Para que tenga la posibilidad de continuar tendrá que ganar un gran título esta temporada. En caso de que no lo haga, será cesado, tal y como le pasó en 2015.
Mientras tanto, el nombre de Xabi Alonso sigue presente en Valdebebas. Tal vez, este sea el motivo por el que haya dudas con la continuidad de Ancelotti. El donostiarra, que está haciendo un gran trabajo en el Bayer Leverkusen, gusta mucho en Valdebebas.
Respeto a Ancelotti
Voces autorizadas de la institución insisten en que se tiene que respetar a Ancelotti. Están convencidísimos de que está capacitado para volver a hacer otro gran año. Consideran que hablar de Xabi Alonso sería faltarle el respeto.
Por ello, no pretenden pensar en un cambio de entrenador a estas altura de la temporada. El de San Sebastián está dentro de las quinielas. De hecho, decir lo contrario sería engañarse a sí mismo, pero todavía no hay fecha para su llegada a la casa blanca.
Además, la situación actual no invita a pensar en una destitución de Carletto. El equipo está yendo de menos a más y ya hay sensaciones de que se puede estar ante otro gran e histórico año.
Por tanto, la dirección deportiva quiere dejar a su entrenador. Él quiere seguir y mientras siga siendo así y el equipo continúe ganando hay poco más que hablar.
Otro aspecto importante es que cuenta con el visto buena de la plantilla. Los jugadores están a gusto con él y el ambiente que se respira en el vestuario es inmejorable. Esto, en gran medida, es por su 'culpa'.
Más noticias: