El plan del Arsenal para arrebatar de cuajo un crack al Real Madrid
Desvelan las intenciones del equipo inglés y ponen en riesgo los planes de los merengues
El Arsenal lleva peleando en las últimas temporadas por volver a levantar un título en Inglaterra. Se ha quedado muy cerca de la Premier, pero todavía no ha conseguido dar el paso definitivo. Este lo quieren dar de golpe a base de fichajes para el proyecto de Mikel Arteta.
Sin embargo, eso puede tener consecuencias para el Real Madrid ya que les pueden dejar sin un crack. Así lo ha asegurado el periodista, David Ornstein, que ha informado del interés del Arsenal en Zubimendi. Un fichaje que los blancos tenían apuntado en su agenda.
Según ha indicado David, el Arsenal está atento a “la cláusula de rescisión de Martín Zubimendi es de 60 millones de euros”. Pero además ha develado la jugada que estarían preparando para lograr su fichaje. “Podrían buscar pagar un poco más para poder escalonar los pagos” ha confesado.
La idea que tienen los gunners es hacerlo de esta forma para “hacer otros negocios el próximo verano”. Algo que la Real Sociedad podría ver con buenos ojos ya que se trata de una oferta muy elevada. Más de lo que otros equipos pagarían si se remiten solo a la cláusula.
Un duro dilema para Zubimendi y el Real Madrid empieza a duda de la operación
En el Real Madrid tenían claro que Zubimendi es el refuerzo necesario para el centro del campo. Su capacidad para organizar el juego y su buen posicionamiento sobre el campo, habían gustado mucho. Además, consideraban que su precio no sería desorbitado para el próximo verano.
El hecho de que el Arsenal vaya a pagar más por él de lo estipulado en la cláusula tampoco es un problema. Es algo que suele hacer el conjunto blanco con el resto de equipo como gesto de buena voluntad. Pero Zubimendi se puede encontrar con un problema que pone en dudas al Madrid.
Si se inclina por la oferta de los gunners se reencontraría en el club inglés con Mikel Merino. Un detalle que le puede hacer cambiar de opinión aunque los blancos también juegan una baza. Y es que en el Bernabéu podría tener como entrenador a Xabi Alonso y eso es muy determinante.
Más noticias: