Dos jugadores de fútbol en un campo, uno con uniforme blanco y otro con uniforme rojo, durante un partido.
PRIMER EQUIPO

El plan del Real Madrid para Lucas Vázquez, Alexander-Arnold complica su futuro

En el club ya tienen más o menos decidido qué ocurrirá con el gallego ante la llegada del inglés

El Real Madrid está a un paso de fichar a Alexander Arnold  según apuntan las últimas informaciones. El lateral británico habría comunicado al Liverpool  su intención de no renovar para marcharse al Bernabéu. Y por lo tanto, el próximo verano se tendría que producir su llegada.

Eso deja en una situación delicada a Lucas Vázquez, que ve como se quedaría sin un puesto. Ahora mismo era el suplente de Carvajal, y con su lesión ha asumido la titularidad en el equipo. Pero todo eso va a cambiar si finalmente se confirma el fichaje de Arnold.

Jugador de fútbol del Real Madrid celebrando un gol con los brazos levantados en el campo.
Lucas Vázquez celebrando un gol | Real Madrid Confidencial

Con el británico y una vez que se recupere Carvajal, él pasará a ser el tercer lateral diestro de la plantilla. Por lo que se le esperan muy pocos minutos sin finalmente decidieses quedarse. De lo contrario tendrá que marcharse el próximo verano a otro equipo.

El gallego acaba contrato el 30 de junio y por el momento no se ha anunciado nada sobre su renovación. Estaría esperando a ver qué ocurre con Alexander Arnold antes de dar el paso. Y en el Real Madrid están dispuestos a esperar para ver cuál es el movimiento que realiza.

El Real Madrid le propone un plan a Lucas para que se quede

Está claro que como lateral va a tener pocos minutos con Carvajal y con Arnold en el equipo. Pero como extremo, su posición natural, tampoco parece que vaya a tener muchas oportunidades. Sin embargo, en el Real Madrid están dispuestos a que se quede durante un año más.

Dos jugadores de fútbol celebrando un gol en un estadio lleno de espectadores.
Lucas Vázquez y Rodrygo celebrando un gol | Real Madrid Confidencial

El club blanco aceptaría presentarle una renovación por una temporada con una rebaja de salario. Además, tendría que asumir que va a tener un rol secundario en la plantilla. Por lo menos en los terrenos de juego ya que dentro del vestuario es una persona fundamental.

Y es que es uno de los capitanes de la plantilla y una de las personas que más unión genera. Dentro del club saben todo lo que aporta y que eso no va a haber nadie que lo pueda reemplazar. Por ello se quedaría, ayudando al equipo en momentos puntuales, pero haciendo vestuario.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: