
Posible alineación del Real Madrid para esta noche en Oviedo
Xabi no contempla cambios en la alineación para enfrentarse al Oviedo en el Tartiere tras ganar este martes a Osasuna
El Real Madrid se enfrenta al Real Oviedo esta noche, a partir de las 21.30 horas, en la segunda jornada de Liga en el estadio Carlos Tartiere; un encuentro muy especial para los carbayones, que firmaron el ascenso a Primera División este junio pasado y disputarán una nueva campaña en la máxima categoría del fútbol español 24 años después, aunque la última vez que los blancos visitaron Asturias fue en 2002, en unos dieciseisavos de Copa (0-4).
El Oviedo debuta en el torneo doméstico en casa tras perder la semana pasada frente al Villarreal en La Cerámica con el Villarreal (2-0), mientras que el Madrid realiza su primera visita tras vencer este martes ante Osasuna merced a un inmenso Kylian Mbappé. El delantero francés volvió a ser el de siempre y, en una nueva versión más fresca y ágil, provocó un penalti que posteriormente marcó, engañando a Sergio Herrera.

“Yo intento ayudarle, que el equipo le ayude, que él ayude al equipo a ganar partidos y que se encuentre a gusto. Esto va sobre el equipo y Kylian es una parte fundamental del equipo, por el peso y por la influencia que tiene en el resto”, admitía Xabi Alonso este sábado desde Valdebebas, en la rueda de prensa que concedió después de la última sesión de trabajo con el grupo. El técnico habló vagamente de las diferentes variantes de juego que tiene el Madrid, pero no dio pistas sobre la alineación de este domingo.
“El sistema de tres centrales ya lo usamos para ver qué aroma dejaba y podemos tener esa flexibilidad porque algunos jugadores ya han jugado en otros sistemas y lo pueden entender bien”, señaló Xabi, que ya recordó este martes que nadie tiene el puesto asegurado. Un mensaje para los que se sienten imprescindibles, que no lo son, y también otro para aquellos cuya situación está en el aire. Rodrygo Goes destaca entre estos últimos.
Sin novedades
El Madrid se planta en Oviedo, buscando otros tres puntos que le proporcionen un inicio positivo y tranquilo del nuevo curso, como ya desveló Defensa Central que Xabi le pidió a la plantilla hace días. El tolosarra no presenta grandes novedades en el once titular, ya que es fiel a la máxima de que lo que funciona no se ha de tocar. Aunque el técnico podría decidirse a última hora por la presencia de Rodrygo o Franco Mastantuono desde el inicio, pero el favorito vuelve a salir Brahim Díaz. El malagueño está de suerte, justo cuando el club ha llegado ya a un acuerdo con él para renovar su contrato.
De esta manera, Alonso volverá a apostar por la defensa que ya alineó este martes frente a Osasuna. Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras serán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, mientras que Éder Militao y Dean Huijsen serán los centrales. Thibaut Courtois, como siempre, estará bajo palos. Repiten también, ya en la media, Aurelién Tchouameni, Fede Valverde y Arda Güler.
En el ataque, Kylian Mbappé será, nuevamente, el referente. El francés estará acompañado por un Vinicius que debe reactivarse cuanto antes después de un inicio de temporada que colinda con su final de campaña anterior. “Le veo bien y estamos empezando. Todos están con muchas ganas, sabemos lo importante que es este año, aunque en el Madrid todas las temporadas son importantes”, zanjaba Alonso sobre el ‘7’ desde Valdebebas para defender a su futbolista.
Posible alineación del Real Madrid
Courtois; Trent, Militão, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Valverde, Güler; Brahim, Vinicius y Mbappé.
Posible alineación del Real Oviedo
Escandell; Costas, Dedondecker, Calvo; Nacho Vidal, Sibo, Ilic, Alhassane; Hassan, Chaira y Rondón.
Más noticias: