
Xabi Alonso señala a sus tres favoritos en el nuevo Real Madrid
Las 3 estrellas con las que cuenta Xabi Alonso para guiar su proyecto con el Real Madrid
El debut contra el Osasuna dejó muy buenas sensaciones tanto para el Real Madrid como para su afición. Xabi Alonso demostró los resultados de los cambios que ha implementado en la plantilla. De entre todos los jugadores que han logrado resaltar, Huijsen, Mastantuono y Mbappé han sido marcados como los favoritos del entrenador.
Esto debido a que los tres cumplen con una función esencial para el sistema de juego de Xabi Alonso. Franco Mastantuono, pese a ser inexperiencia, está llamado a ser el enlace de creación con Mbappé. Además, y según sabemos en Defensa Central, la presión sobre los rivales que ha impuesto Xabi a todos sus jugadores ha sido para ayudar a la zaga.
Al contar tanto con el ataque como el mediocampo presionando al rival, esto aliviaría la presión y trabajo sobre la zaga. Con Mastantuono como extremo por derecha, el ataque merengue apunta a ser letal. El rol que Mastantuono apunta a tener con Xabi como entrenador, además, apoyaría a que Mbappé sea aún más letal frente al arco.
Los tres referentes del Real Madrid
Desde su primer partido al frente del equipo, Xabi Alonso logró mostrar el estilo que buscaba implementar en el Real Madrid. Contrario a Ancelotti, el entrenador tolosarra busca que el club sea mucho más versátil y comprometido con la posesión de balón. Algo que fue demostrado durante la victoria contra el Osasuna.

Si bien Huijsen fue un gran refuerzo para la zaga, esta posición necesita la presencia de otro nuevo central. Para aliviar esta situación al español de 20 años, Mastantuono y Mbappé son la respuesta de Xabi. El argentino, además de tener el potencial de ser un referente en el equipo, está llamado a crear una asociación histórica con Kylian Mbappé.
La presión constante sobre el rival desde el centro del campo y el ataque ayudaría al club a lograr resultados satisfactorios. Además, sería un gran apoyo para una zaga que, al momento de tener que frenar al rival, cuenta con un sólido Dean Huijsen. Este cambio liberaría a Mbappé para poder jugar en varias zonas del campo y marcar la diferencia.
La espera de los resultados
Pese al gran nivel de Mbappé y Huijsen, falta esperar por el progreso de Franco Mastantuono. Si bien el argentino realizó un gran debut, es evidente que necesita más tiempo de juego. Cuando Mastantuono logró acoplarse por completo a los esquemas de Xabi, el Real Madrid será un club ciertamente imparable.
Más noticias: