La Premier se lanza en masa a por un crack vinculado al Real Madrid, Florentino actúa
La liga inglesa vuelve a ser un rival complicado de superar para el Real Madrid
Los intereses del club blanco de cara al mercado de fichajes del verano de 2025 le han llevado a enfrentarse a varios de los mejores clubes de la élite futbolística europea. Especialmente porque los traspasos pensados por los ejecutivos blancos son imprescindibles para continuar con el relevo generacional.
Por eso los nombres anotados en la lista de futuribles son futbolistas de alta calidad, capaces de aportar longevidad al proyecto deportivo que se unan en caso de cambiar de equipo. Uno de los ejemplos más notorios que ilustra esta tendencia es Martín Zubimendi.
El pivote organizador de la Real Sociedad formaría parte del centro del campo del Real Madrid a partir del verano de 2025 siempre que el club pague su cláusula de rescisión. Esta es, de hecho, la parte menos complicada de un fichaje necesario que se ha enrevesado desde que se 'aceptó' en las oficinas de Valdebebas.
Porque el excelente rendimiento de Zubimendi con el cuadro vasco ha llevado su nombre hasta las islas británicas. Allí ha causado un furor inimaginable, haciendo que varios clubes de la Premier League participen de la carrera por hacerse con sus servicios.
Cuesta arriba
El Real Madrid ahora compite, desde hace algunos días, con parte del big six de la Premier League por el fichaje de este centrocampista creativo de corte defensivo. Liverpool, Arsenal y Manchester City, según la información publicada por 'Fichajes.net', serían los clubes ingleses que harían la competencia al interés merengue en el jugador.
Como suele ocurrir casi siempre que se involucran los mejores clubes de la Premier League, el Real Madrid se halla en inferioridad de condiciones. No en cuanto al tránsfer del jugador, puesto que ese monto ya está fijado en su contrato: 60 millones de euros.
El verdadero problema del fichaje de Martín Zubimendi para el Real Madrid es presentar un contrato que le convenza... por delante de las elevadas ofertas económicas que movilizarán Liverpool, Arsenal y Manchester City para ficharle durante el mercado de verano de este mismo año. Por eso es necesario tomar una postura más proactiva acerca de su incorporación.
Hacerlo lo antes posible, buscando la vía más rápida y efectiva para fichar a Martín Zubimendi, marcaría la diferencia entre el éxito o el fiasco en este 'caso'. Porque la Premier League casi siempre tiene las de ganar en el plano económico: solo el Real Madrid, con sus intangibles, puede vencer al dinero... siempre que el jugador esté preparado para vestir la elástica merengue.
Más noticias: