El 'premio extra' que tendrá el Real Madrid si gana el Mundial de Clubes, es un honor
Los pupilos de Carlo Ancelotti todavía deben luchar por ganar cinco títulos más
El último trofeo que el Real Madrid tiene fijado en su calendario competitivo de la presente temporada es el renovado Mundial de Clubes. Esta competición, controlada por FIFA, ha cambiado totalmente su sistema y ahora seguirá el modelo del Mundial de selecciones. Asimismo, tendrá lugar en verano, cuando el resto de competiciones de clubes hayan terminado, y se celebrará cada cuatro años.
El Real Madrid es uno de los 32 equipos que inaugurará esta competición creada por Gianni Infantino y sus asesores. Es el último título que el club blanco podría ganar este curso futbolístico... de los siete a los que aspira desde que el pasado mes de agosto.
De momento ha conseguido dos: la Supercopa de Europa contra el Atalanta y la Copa Intercontinental contra el Pachuca mexicano. El buen ritmo de los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu, a pesar de las malas sensaciones competitivas del mes de noviembre, les sitúa en el camino apropiado para seguir ganando.
El Mundial de Clubes todavía está lejos para el Real Madrid, más pendiente de la clasificación a las eliminatorias de la Champions League y de seguir peleando por la Liga. Esos dos compromisos deportivos, a los que pronto se sumarán las primeras rondas de la Copa del Rey, dejan un mínimo espacio para pensar en la competición de Estados Unidos.
Gran objetivo
Porque será en ese país norteamericano donde se celebrará el Mundial de Clubes de 2025. Como solía ocurrir con el antiguo formato de esta competición, el ganador del torneo tendrá un recordatorio en las camisetas de las siguientes temporadas... hasta la celebración de la próxima edición en 2029.
El famoso 'parche' que muchos han echado de menos después de la conquista de la Copa Intercontinental frente al Pachuca mexicano vuelve para este torneo organizado por FIFA. La filtración de 'Footy Headlines', una página especializada en cosméticos de la élite futbolística, permite ver cómo será el añadido ideado por la entidad internacional.
Es prácticamente idéntico al que muchos clubes, como el propio Real Madrid, han llevado en el pasado. El gran cambio de este parche ideado por FIFA es, sin duda alguna, la colocación del nuevo y actual trofeo del Mundial de Clubes en el centro, reemplazando al antiguo trofeo... ahora destinado a la Copa Intercontinental.
Además, las únicas palabras que figuran en el parche son 'FIFA World Champions', que se traduce en lo siguiente: campeones del mundo según FIFA. Los madridistas ya quieren ver a sus ídolos, durante las próximas cuatro campañas, lucir con orgullo ese parche.
Más noticias: