El Bayer hace oficial su plan de renovación a Wirtz, ya hay fecha para su fichaje
La continuidad del mediapunta alemán en el conjunto germano no le descarta por completo de la lista de futuribles
Uno de los objetivos que tenía el Real Madrid reservado para el mercado de verano de 2025 era Florian Wirtz. El '10' del Bayer Leverkusen, bajo el mando táctico de Xabi Alonso, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la élite europea. Por eso los clubes más competitivos del Viejo Continente quieren tenerle en sus plantillas.
No será tarea fácil. Además de elevadísimo tránsfer que exigirán desde la zona noble del BayArena, los directivos de la disciplina alemana han conseguido la renovación del propio Wirtz más allá del verano de 2025. Ese límite hace que su contratación obligue a un importante desembolso de dinero, superior a los 140 millones de euros.
Esa cifra es, hoy por hoy, el valor de mercado asignado para el futbolista werkself. Está claro que el Real Madrid no intentará ahora mismo su fichaje. No solo debido a su renovación más que reciente, sino a la posible exigencia económica planteada por el club en el que milita Florian Wirtz.
Para conseguir la incorporación del talentoso y joven mediapunta deberán esperar una vez más. Sobre todo tomando en cuenta las palabras del CEO del equipo, el español Fernando Carro. En Alemania se han marcado un objetivo con Florian Wirtz: "Queremos que siga en Leverkusen al menos hasta el Mundial de 2026".
Fichaje pospuesto
Ese torneo internacional de selecciones, que se disputará en Estados Unidos, podría significar la reanudación de todos los rumores que han circulado en torno al futuro de Florian Wirtz estas semanas. Las posibilidades de su fichaje por el club blanco, especialmente a través del exmadridista Xabi Alonso, se mantienen en stand-by por varios motivos.
El primero es la complejidad de la operación para hacerse con sus servicios. Además de solicitar un tránsfer superior a los 100 millones de euros, el Bayer Leverkusen se negará en rotundo a vender a su mejor estrella... recién renovada.
Por eso es el momento ideal para que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se centren en otras áreas de la plantilla. Además de las múltiples incorporaciones previstas para aumentar los efectivos en la defensa de Carlo Ancelotti, la nómina de centrocampistas todavía está incompleta.
Con el alejamiento de Florian Wirtz, al menos hasta verano de 2026, y la retirada de Toni Kroos, los mandamases madridistas tienen el plan más claro que nunca. Deben hacerse con la ficha de un centrocampista creativo de corte defensivo, un pivote organizador que sea el sucesor del antiguo '8' alemán madridista.
Más noticias: