Dos hombres en un estadio de fútbol, uno con traje y otro con camiseta deportiva.
PRIMER EQUIPO

La promesa que ha hecho Sergio Ramos a Florentino para volver al Real Madrid

El central camero sigue interesado en vestir de nuevo la elástica blanca

Uno de los fichajes que el Real Madrid ha descartado definitivamente, tanto para invierno como para verano, es Sergio Ramos. A pesar de todos los rumores que han circulado sobre el regreso del antiguo '4' madridista, desde las oficinas de Valdebebas responden con una negativa.

La cúpula blanca entiende que el momento del central andaluz ya ha pasado... a pesar de su insistencia y sus vídeos en redes sociales. Según Fabrizio Romano, no habría contactos entre el club y su exfutbolista hasta ahora, pero se ha producido un cambio importante.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco celebra en el campo durante un partido.
Sergio Ramos | Real Madrid Confidencial

El propio periodista italiano recuerda que Sergio Ramos sigue interesado en militar de nuevo en el equipo merengue: "le encantaría regresar al Real Madrid". Pero ese futuro le está vedado de forma casi oficial a pesar de que el futbolista sevillano haría prácticamente cualquier cosa por volver.

Las elevadas exigencias económicas que ha impuesto en otras negociaciones han terminado por alejar a varios equipos interesados en ficharle. No ocurriría lo mismo en el caso del Real Madrid porque Fabrizio Romano señala que Sergio Ramos "aceptaría cualquier cosa para volver. No es por el dinero".

La negativa se mantiene

A pesar de que el futbolista ha dejado claras sus intenciones, la respuesta desde la cúpula blanca es la misma: 'gracias pero no, gracias'. La planificación deportiva no incluye el fichaje de un futbolista que ofrece el perfil de Sergio Ramos. Especialmente por su edad: el objetivo es ahora fichar jugadores que aporten calidad y longevidad a partes iguales.

El movimiento más urgente de Sergio Ramos ha sido enviar este mensaje directamente a Florentino Pérez: "Presi, juego gratis si hace falta". La diligencia del exmadridista para con su antiguo club, consideran en las oficinas de Valdebebas, es sorprendente.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco señalando con el dedo.
Sergio Ramos | Real Madrid Confidencial

Pero también insisten en que su momento ha pasado. Superado por alternativas como Raúl Asencio o varios posible fichajes, Sergio Ramos no tiene sitio en el Real Madrid. El sondeo del mercado de pases brinda algunas posibilidades a los ejecutivos blancos con mayor encaje y ajuste a su política de fichajes.

Nombres como Castello Lukeba, Jorrel Hato u Olivier Boscagli son los más socorridos de un tiempo a esta parte para un dilema que es complicado. Las bajas por lesión, así como la escasez de efectivos propia de la plantilla, han provocado la urgencia por ampliar la nómina de centrales.

➡️ Primer equipo

Más noticias: