
Publican el audio del VAR en el gol anulado a Güler y es de locos: 'Para anularlo'
El análisis de la jugada en pleno partido ha llamado la atención a más de un madridista
Uno de los puntos más convocantes para el análisis del Real Madrid-Real Mallorca son las polémicas arbitrales. Los pupilos de Xabi Alonso anotaron cinco goles en la visita del cuadro bermellón al Santiago Bernabéu, pero apenas dos pudieron subir finalmente al marcador. El último tanto anulado fue a Arda Güler, por una mano cometida justo antes de perforar la portería balear.
La decisión de Sánchez Martínez no gustó a los aficionados reunidos en el Santiago Bernabéu. Especialmente después de una revisión en el VAR que se alargó durante varios minutos: el colegiado, después de hablar con Pulido Santana, tuvo que acudir personalmente a revisar la acción. Esta fue la llamada del árbitro VAR a su compañero: "te recomiendo una revisión para que valores una potencial mano para poder anular el gol".

"Lo primero que quiero ver es la posición de la mano", señala el colegiado principal de campo nada más llegar al monitor. Con una de las tomas ya en la pantalla, Pulido Santana replica al compañero: "en mi opinión, la mano existe y en mi opinión en la jugada hay una cierta inmediatez". Pese a todo, el árbitro a los mandos del VAR dejó también correr la acción protagonizada por el Arda Güler "para que tú valores también la inmediatez de la jugada".
Pulido Santana señaló que "tengo dos imágenes donde se aprecia la mano y así mismo la inmediatez" de la infracción que permitiría anular la diana conseguida por el '15' turco. A pesar de la insistencia del colegiado VAR en esa "mano", Sánchez Martínez solicitó "ver en cortos la mano. Y me la dejas muy parada" con el objetivo de estudiar la toma para tomar una decisión.
Nunca tuvo dudas
Después de que Pulido Santana lograra mostrarle las imágenes correctas a Sánchez Martínez, el colegiado de campo señaló que la quería totalmente detenida "en el punto de contacto". Después de revisar las imágenes que estaban en barrido, el árbitro del Real Madrid-Real Mallorca no parecía tener ninguna duda.
Las cámaras situadas detrás de la portería defendida por los pupilos de Jagoba Arrasate mostraron claramente, en opinión de Sánchez Martínez, la existencia de una infracción en los momentos previos. "La mano es accidental, inmediata, voy a anular el gol", señaló el árbitro justo después de terminar su revisión en el monitor VAR situado en el Santiago Bernabéu.

"Voy a anular el gol", repitió una vez más Sánchez Martínez antes de abandonar la pantalla y acercarse a Arda Güler para ofrecerle las explicaciones necesarias por la decisión tomada. La anulación de ese gol devolvió al Real Madrid a una situación muy ajustada en el marcador del partido, que a punto estuvo de convertirse en el primer empate liguero.
La salvadora intervención de Álvaro Carreras, despejando un balón sobre la línea de gol, salvó en cierta forma los tres puntos para la escuadra entrenada por Xabi Alonso. La polémica del videoarbitraje se mantiene en liza con este audio de la revisión del gol de Arda Güler, la única jugada que Sánchez Martínez revisó personalmente en el encuentro.
Más noticias: