
Punto y final, Asencio firma y se confirma su futuro tras las ofertas de Turquía
Asencio ha tomado una decisión final y todo apunta a que la firma está más cerca de efectuarse
El futuro de algunos jugadores del Real Madrid permanece como una incógnita importante dentro de la institución blanca. En este caso, uno de los nombres que más se tambalea entre una salida y su estancia es Raúl Asencio. No obstante, parece que la decisión ha sido tomada, y lo más seguro es que se quede como tercera opción en la defensa.
Había un más que importante interés por parte del fútbol turco, concretamente del Besiktas, en llevarse a este jugador. Si bien esto pudo haber sido una gran oportunidad para que el defensor merengue encontrara minutos continuos, su amor por el club también fue un factor determinante. Ahora, con los problemas defensivos tras la lesión de Rüdiger y la baja de Huijsen por sanción, su papel será más relevante esta temporada.
Se quedará, al menos de momento
Lo visto en el Mundial de Clubes por parte de este jugador fue un auténtico desastre, cometiendo errores que llevaron a goles rivales de forma flagrante. Esto terminó por dejarlo fuera del once inicial y generó la desconfianza de Alonso. Parecía que estos factores lo sacarían del Real Madrid en el último mercado de verano, pero no fue así.

La lesión más reciente de Antonio Rüdiger en esta fecha FIFA ha generado dudas acerca de si volverá a su mejor nivel, pues se le ha visto un tanto irregular. El rendimiento general de David Alaba también es una de las grandes incógnitas, ya que no transmite mucha seguridad al entrenador. A pesar de que la oferta por parte del club turco parecía prometedora, se ha decidido que Asencio se quede en el club blanco.
En el último partido, donde la expulsión de Huijsen fue un factor a tener en cuenta, salió con un ímpetu notable y buenas sensaciones. Ahora, ante estas dos bajas en la defensa, podría ser ese tercer central que necesita el club. Además, seguramente tendrá minutos como titular al menos en los próximos dos partidos debido a la ausencia del central español.
Es su oportunidad
Esta es la segunda oportunidad que tendrá el jugador para demostrar que tiene mucho más de lo que se vio en aquel torneo de verano. Quedarse en el Real Madrid es el gran deseo de Asencio, y ante esta situación tiene la posibilidad de convencer al entrenador de su permanencia.
Más noticias: