Un jugador de fútbol con la camiseta del Barcelona celebra apasionadamente frente a una multitud de aficionados en un estadio durante un partido de la UEFA Champions League.
PRIMER EQUIPO

Puros valores, Fermín López pillado insultando a aficionados del Real Madrid

El centrocampista del FC Barcelona tuvo unas curiosas palabras para los seguidores blancos reunidos en Arabia Saudí

La victoria del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España ha dejado muchas imágenes del lado del Real Madrid. Pero también ha provocado que el foco se gire hacia los pupilos de Hansi Flick, que celebran su primer título bajo el mandato del entrenador germano esta temporada. Sea como fuere, hay formas diferentes de celebrar una victoria contra el máximo rival.

La elegida por algunos jugadores azulgranas parece ser la provocación a la afición madridista. Uno de los más señalados a este respecto es Fermín López, centrocampista formado en La Masía. El '16' culé, durante el último tramo del partido, se acordó de los aficionados blancos más cercanos a su posición y les dedicó insultos tan innecesarios como inmerecidos.

Un jugador de fútbol celebra frente a una multitud en un estadio lleno de espectadores y personal de seguridad.
La fallida celebración de Fermín López en el último Clásico de la temporada 23/24 | Real Madrid Confidencial

Las cámaras de televisión captan claramente cómo Fermín López se dirige a un sector de aficionados blancos con apelativos como "pringados" y "merengones de m...". Además de esos calificativos que no encajan con los valors que se predican constantemente desde la Ciudad Condal, el mediocentro español advierte que están "muy callados", sin animar.

Asimismo, Fermín López repite en dos ocasiones "a tomar por c...", mandando a ese particular sitio a los "pringados" y a los "merengones de m...". Los insultos del futbolista azulgrana parecen haber pasado desapercibidos y no han sufrido las críticas de quienes constantemente hacen duros escrutinios respecto del comportamiento de jugadores como Vinícius o Jude Bellingham.

Increíble pero cierto

A pesar de lo grotesco de esta forma de dirigirse a la  afición blanca, que no provocó a Fermín López, no fue el único desplante que hubieron de soportar en Yeda. Porque Íñigo Martínez también se dirigió a otro sector madridista del estadio saudí  llevándose el dedo índice a la oreja para levantar la Supercopa con rabia justo después.

Este comportamiento de varios jugadores del FC Barcelona ha sorprendido e indignado a muchos otros seguidores de la entidad merengue. Especialmente en redes sociales, donde se ofrece la versión más cruda de una rivalidad cambiada: el cuadro culé no ha sido rival en las competiciones de máximo nivel estos años.

Jugadores de fútbol compiten por un balón aéreo en un partido con público en las gradas.
Un momento de la Supercopa de España | Real Madrid Confidencial

Sea como fuere, todos en el Real Madrid buscan pasar página de las polémicas de la Supercopa de España. Los debates que atraviesan ahora a la entidad presidida por Florentino Pérez discuten la continuidad de Carlo Ancelotti, cuyo futuro depende del resultado obtenido en la visita del Celta de Vigo. Este partido de Copa del Rey podría ser definitivo para la estancia del míster de Reggiolo en el banquillo blanco.

Porque una derrota ante el cuadro celeste, sobre todo si se produce en términos indefendibles, significaría el fin de su segunda etapa como entrenador blanco. También será un encuentro clave para definir la posición de otros futbolistas en el equipo blanco después de quedar señalados por la goleada ante el FC Barcelona en Arabia Saudí.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: