Un entrenador de fútbol gesticula en un estadio lleno, mientras un equipo posa en el campo.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid hace una petición urgente a Carlo Ancelotti para los próximos partidos

El míster de Reggiolo debe cambiar por completo sus tácticas después de la goleada ante el FC Barcelona

El Real Madrid sigue digiriendo lo ocurrido en la final de la Supercopa de Europa en Yeda, una derrota tan inesperada como contundente a manos del FC Barcelona. Los debates que atraviesan ahora a la entidad merengue están centrados, esencialmente, en la continuidad de Carlo Ancelotti al frente del banquillo blanco. Todavía no se prevén cambios en el cuerpo técnico, pero una derrota contra el Celta de Vigo podría ser definitiva.

Sea como fuere, en las oficinas de Valdebebas todavía están dispuestos a contar con el míster de Reggiolo para lo que resta de temporada. Por eso habrían dejado caer una importantísima instrucción para que precipite cambios en sus tácticas y su once inicial de cara a los partidos más inmediatos del calendario.

Jugador de fútbol del Real Madrid controlando el balón en el aire durante un partido.
Arda Güler durante un partido con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Uno de esos cambios coincide con una reclamación largamente realizada por el madridismo. Más concretamente desde que empezó la temporada: dar más minutos a Arda Güler. El talento otomano parece haber superado con creces, a juzgar por los resultados de los primeros meses de 2024, su temporada de adaptación a la élite futbolística europea.

Pero Carlo Ancelotti parece negarse en rotundo a ceder un sitio en el once inicial al '15' turco. Incluso una hipotética llamada a consulta durante los meses de octubre y noviembre no tuvieron el efecto deseado. Arda Güler sigue anclado al banquillo local del Santiago Bernabéu con apariciones esporádicas y racheadas que no le ayudan a instalarse ni a confirmar un ritmo competitivo adecuado.

Determinación contundente

La información desvelada por Antón Meana, periodista de Cadena SER, es muy clara al respecto. En el club blanco advierten que Luka Modric debe mantener un rol secundario, parecido al que registró durante los tramos finales de la pasada temporada. También notan que Eduardo Camavinga no está dando el paso definitivo para consolidarse como titularísimo en el pivote, al mismo tiempo que  no ven a Dani Ceballos fijo en el mediocampo.

La única opción que faltaría, por tanto, es el propio Arda Güler. Sus actuaciones, a pesar de haber participado en algunas derrotas esta temporada, no han disgustado en la cúpula blanca... y dejan un mensaje inequívoco para el líder del cuerpo técnico: debe tener muchos más minutos de los que le ha suministrado hasta la fecha.

Un hombre de traje oscuro gesticula con la mano en un entorno deportivo con personas desenfocadas al fondo.
Carlo Ancelotti durante la final de la Supercopa de España | EFE

De momento el estratega italiano no parece comulgar con la idea de ceder más espacio a las jóvenes promesas del primer equipo. Solicitando "paciencia" reiteradamente, el descontento del propio Güler y de Endrick crece con cada partido en el que no participan. Esa situación estaría cerca de cambiar.

La agitación por la derrota en la final de la Supercopa de España  sería el momento indicado para cambiar la sala de máquinas y colocar a Arda Güler. La consolidación de esa medida depende del propio Carlo Ancelotti, muy discutido por las derrotas y la mala imagen dada en los partidos más importantes de esta temporada.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: