Un jugador de fútbol en una conferencia de prensa con logos de equipos y una imagen de él jugando en el campo.
PRIMER EQUIPO

La rajada de Morata por el penalti de Julián Álvarez, contra la UEFA y el Real Madrid

El exdelantero del Atlético de Madrid y del Real Madrid se sincera en una entrevista para Cadena SER

Uno de los asuntos polémicos que todavía sigue dando de qué hablar es el penalti anulado a Julián Álvarez. El '19' del Atlético de Madrid fue uno de los elegidos para lanzar en la tanda de penaltis... pero hizo un doble toque que no pasó desapercibido para los colegiados del encuentro.

Su lanzamiento,  a pesar de que había entrado en la portería de Thibaut Courtois, quedó finalmente anulado. Los aficionados del Atlético de Madrid muestran su descontento, todavía a día de hoy, en redes sociales y 'amenazan' con tomar acciones en caso de que el club no lo haga. Uno de los últimos en opinar sobre esta situación está realmente vinculado al cuadro rojiblanco.

Jugador de fútbol con uniforme a rayas rojas y blancas pateando un balón en el campo.
Julián Álvarez hace un doble toque al lanzar su penalti de la tanda | Real Madrid Confidencial

Con motivo del parón internacional, Álvaro Morata ha concedido una entrevista a Cadena SER en la que se han tratado múltiples temas... como la polémica directamente relacionada con el penalti anulado a Julián Álvarez. El exariete colchonero deja claro que "no creo que haya nadie que haya visto claramente".

"Al final es una cosa que... no me quiero ni imaginar si llego a estar en ese equipo", señala un Álvaro Morata que hubiera estado "dos semanas comiendo techo" preguntándose acerca del doble toque en el penalti. También señala que "no se ve claro en ninguna imagen", contradiciendo la versión oficial que UEFA publicó en un comunicado oficial especial.

Sinceridad absoluta

"En el de Julián no se ve que cambie de dirección o no", se justifica el antiguo ariete del Atlético de Madrid. "Al final es una tanda de penaltis, otra vez un momento decisivo y qué hubiera sido si no hubiera sido así", se pregunta el canterano madridista, ahora en el Galatasaray turco. 

Si bien es cierto que "son cosas que tiene este deporte", Álvaro Morata defiende su opinión: "no me parece que hayan sido dos toques" en el penalti de Julián Álvarez. Asimismo, aboga por un cambio de normativa en el que FIFA, IFAB y UEFA ya estarían trabajando a raíz de esa situación y la polémica derivada contra el Real Madrid.

Un jugador de fútbol con medias rojas y pantalones cortos azules controla un balón en el campo de juego.
Instantes previos al doble toque de Julián Álvarez en su penalti | UEFA

"Yo la cambiaría porque creo que en un partido de esta importancia tendría que ser como en Eurocopas y Mundiales, que el balón tuviera un sensor" para detectar ese doble toque. El futbolista español deja caer que "creo que no es tan difícil con la tecnología que hay hoy en día", pero es precisamente esa tecnología la que emitió el veredicto final.

Porque la revisión meticulosa del VAR de todos los lanzamientos de penalti permitió detectar el doble toque de Julián Álvarez y dio razones suficientes a Szymon Marciniak para anular el tanto. Estas palabras de Morata, en pleno parón internacional, añaden más debate a una polémica que el Real Madrid intenta olvidar definitivamente.

➡️ Primer equipo

Más noticias: